viernes, 16 de junio de 2017

Adiós torneo para Azogue

Pedro Azogue le dijo adiós al torneo Apertura de la Liga. El mediocampista de Oriente Petrolero sufrió el miércoles una luxación en el codo derecho, durante el partido frente a San José, y los estudios médicos realizados lo dejan prácticamente al margen de la recta final del campeonato, cuando al equipo albiverde todavía le restan tres fechas más, contra Wilstermann, Nacional Potosí y Bolívar, el actual puntero.

Según el reporte médico, Azogue estará de baja al menos durante tres semanas, para entonces el torneo ya habrá terminado. Sensible ausencia la del volante de marca, que en días pasados incluso se abrió la posibilidad de emigrar al fútbol chileno y es habitual convocado a la selección nacional, que conduce Mauricio Soria.

La lesión que sufrió el miércoles en el estadio Tahuichi no es tan grave como en un principio se pensó. El jugador fue llevado de emergencia a una clínica local y allí la parte médica confirmó que no pasó de un susto. Igual, el futbolista se tomará un tiempo para volver a ser parte del plantel en el segundo semestre del año.

Azogue fue el único ausente en el entrenamiento matinal de este jueves, al día siguiente del triunfo por 4-1 sobre San José.

Otras bajas

Además de Azogue, para el partido de este domingo en Cochabamba frente a Wilstermann, están descartados Óscar Ribera, Johnny Mostasilla y José Alí Meza, los dos primeros por lesión y el tercero por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Uno que está en observación es Ignacio García, que sufrió un corte en la cabeza en ese mismo partido.

Oriente es segundo en la tabla de posiciones con 34 puntos en 19 partidos jugados. Matemáticamente todavía tiene chance de pelear por el título, pero no depende de si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario