jueves, 1 de junio de 2017

Deportivo Cuenca y Oriente Petrolero por la permanencia en la Sudamericana

El Deportivo Cuenca, de Ecuador, y Oriente Petrolero, de Bolivia, saldrán hoy (20:45) en procura del desempate del 1-1 que firmaron en el partido de ida, para poder acceder a la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

El cuadro cuencano saldrá con la urgencia para seguir en la Sudamericana, pues en el torneo local se quedó con una mínima opción para ganar la primera etapa, que otorgará un billete local para la próxima Copa Libertadores y de primer finalista por el título de 2017 en Ecuador.

En la reciente jornada del campeonato local, Deportivo Cuenca empató de local por 2-2 ante Emelec, por lo que se quedó a doce puntos del líder, Delfín, que tiene 34.

El equipo ecuatoriano contará con los argentinos Brian Cucco, Richard Hernán Schunke, Michael Hoyos y Juan Dinenno, con la dirección técnica del también argentino Gabriel Schurrer.

Tras siete participaciones en Copa Libertadores hasta el 2010, una en la Copa Conmebol en 1999, el Deportivo Cuenca ha vuelto a un torneo internacional, la actual Copa Sudamericana.

El Oriente Petrolero, a pesar del empate por 1-1 ante Sport Boys, está segundo en la clasificación de la liga boliviana, seis puntos detrás del líder Bolívar.

Tras el partido ante Sport Boys, Oriente, sufrió la baja sensible por lesión de su delantero Deni Bejarano.

El técnico del Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, aseguró a los periodistas que saldrá a buscar la clasificación del torneo sudamericano, aunque para eso habrá que hacer un gran esfuerzo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario