viernes, 2 de junio de 2017

Aseguró mucha alegría y 300 mil dólares

Eliminar a Deportivo Cuenca, en Ecuador, y lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana no solo trajo euforia a Oriente, sino también una buena suma de dinero ($us 300.000), que apunta servirá para potenciar al equipo de cara a lo que se viene en este torneo internacional y también al próximo torneo liguero. La prioridad es retener a José Alí Meza, que cumple contrato al final del Apertura y hay varios clubes que están interesados en llevárselo.

Los albiverdes que avanzaron a los dieciseisavos de la Sudamericana, luego de superar al Cuenca por penales por 7-8 (tras igualar 1-1, en el tiempo reglamentario), podrán embolsar un dinero importante para encarar lo que resta del Apertura, en el que sus chances para pelear el título son remotas, ya que aunque son segundos (31) en la tabla la diferencia con el líder, Bolívar es de seis puntos (37).

Los $us 300.000 que recibirá el club refinero apunta a temas prioritarios, uno de ellos es renovar y comprar los derechos federativos de Alí Meza, que ya dijo que el equipo que lo quiera debe hacerlo con compra definitiva. En Oriente, el venezolano se siente a gusto, así que confía en quedarse.

De la misma manera, se espera alargar el contrato con el delantero uruguayo Maximiliano Freitas, que si bien no ha sido titular, por el cupo de extranjero, fue importante y determinante en partido decisivos, por lo que el club no lo quiere dejar marcharse. El charrúa también se siente bien en filas albiverdes, pero quiere jugar más.

También está la continuidad de Marcel Román, indiscutible en el medio campo, que aún no definió si seguirá, pues al igual que sus compañeros extranjeros está en la mira de otras instituciones.

El torneo liguero terminará en menos de un mes (2 de julio), por lo que la dirigencia sabe que tiene que definir estos temas lo antes posible, ya que luego del sorteo de la Copa Sudamericana, el 14 de este mes, se conocerá al próximo rival de los albiverdes y las fechas en las que volverá a jugar internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario