lunes, 26 de junio de 2017

Con doblete de Alí Meza Oriente aplasta 4-1 a un desconocido Nacional

En el último partido en casa, Oriente Petrolero hizo respetar su localía y aplastó a Nacional Potosí por 4 a 1. El venezolano José Alí Meza hizo doblete y Maxi Freitas y Diego Suárez aportaron a la goleada. Los refineros volvieron al tercer lugar de la tabla de posiciones y se preparan para visitar a Bolívar el miércoles. Los potosinos no crearon opciones para llevarse una victoria, el descuento llegó por medio de Edson Pérez de penal.

El dominio fue de los albiverdes. El primer batacazo lo dieron los verdolagas, cuando Suárez alcanza el balón y vence la portería de Jorge Ruth a los 25 minutos. Los potosinos no perdieron el tiempo y atacaron el área refinera presionando por los laterales. Es así que a los 36, Pérez decreta el empate 1-1 desde los doce pasos. Los intentos para aumentar el marcador fueron en vanos en ambos equipos y se fueron al descanso.
En el complemento, la figura de Meza comenzó a resaltar, sus insistentes ataques al área rival dieron resultado. A los 53' rompió la igualdad y puso el 2-1. La visita, que tuvo una buena defensa hasta ese momento, se desconcentró, dejaron espacios libres para que los refineros arremetieran y, lo que se pintaba para una goleada, se dio. Freitas aprovechó la oportunidad para disparar al pórtico y aumentó la ventaja a 3-1. Luego fue sustituido por Deni Bejarano, quien ya se recuperó de su lesión.

Faltaba un tanto más para que el encuentro se cierre y el encargado de sentenciar el 4 a 1 fue Meza. "Oriente se hizo respetar en casa, ganamos y eso es lo importante. Bolívar ya es campeón, pero igual nosotros iremos a jugar como una final", acotó Meza.

El miércoles enfrentarán a Bolívar y se jugarán el tercer lugar con Guabirá, ya que están separados por una unidad.

Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera
Árbitro: Luis Yrusta (La Paz)
Asistentes: Reluy Vallejos y Rubén Flores (ambos de La Paz)
Goles: 25' Suárez, 53' y 73' Meza y 69' Freitas (OP). 36' Pérez (NP)
TA: 43' Pérez, 63' Alessandrini y 78' Lora (NP). 75' Rodríguez y 77' Román (OP)
TR: 56' F. Rodríguez (OP). 56' Dury (NP)
Incidencias: Ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario