jueves, 15 de junio de 2017

Oriente mantiene la fe

Con algunas intermitencias en su rendimiento, pero siendo superior sobre el rival y de la mano del uruguayo Maximiliano Freitas, Oriente Petrolero derrotó a San José de Oruro por 4-1, para seguir manteniendo en pie sus tenues ilusiones en el torneo Apertura 2017 de la Liga.

La victoria del cuadro albiverde fue a todas luces merecida, aunque al frente el rival también tuvo lo suyo, pero en menor escala, además con un condimento especial ya que fue el partido 1.600 en los torneos de Liga Profesional.

Golpea temprano. Desde un principio Oriente Petrolero tomó la iniciativa del partido. Tuvo la pelota en su poder, fue al frente, generó situaciones complicadas para el buen guardameta Franco, pero no encontraba la llave para abrir el arco.

Pero a los 12 se le abrió. Hubo una pelota sobre la defensa, rebotes y apareció metido entre todos "Ricky" Añez que metió un remate para inaugurar el marcador.

Entonces Oriente quiso liquidar lo antes posible, se llevó por delante a San José que no encontraba la fórmula para contener los avances por todos lados. Allí el que siempre impuso presencia fue Freitas, que tuvo un par de opciones, pero sin un final feliz.

Sin embargo, cerca de la media hora (26'), se le dio al uruguayo para dar cierta tranquilidad, tanto al equipo como a los hinchas.

San José tuvo alguna respuesta pero sin mayores inconvenientes para Viscarra que otra vez volvió a estar atento.

Con el 2-0 se fue el primer tiempo aunque muy bien pudo ser por mayor amplitud ya que Oriente tuvo al menos tres llegadas de real peligro, pero sin concretar.

San José despertó. Los cambios en San José tuvieron algún efecto porque de a poco fue ganando terreno, aunque sin ser bien claros.

Alí y Alonso (que ingresó), pusieron en serios aprietos a los defensores albiverdes que habían bajado en su rendimiento como que se habían conformado.

Hasta que el premio para los santos llegó a los 67', cuando Torrico levantó un centro sobre el área, Alí que bajó el balón de cabeza donde se encontraba Alonso que la encontró con un derechazo que se clavó al ángulo superior de Viscarra, que nada pudo hacer.

Pero tras el golpe, Oriente reaccionó en todo sentido y tuvo su premio que merecía.

La goleada. El tercer gol que ya había madurado largamente, lo encontró a los 78 cuando Rodríguez se fue en velocidad, mandó un remate que Franco ataja a medias y en el de frente Freitas puso un bombazo para el tercero.

Todo quedó consumado en minutos de descuento, en otra buena intervención de Freitas que ganó a pura potencia a un defensor, puso un pase magistral al medio donde Villarroel ingresaba que le pegó de primera y fue el cuarto.

Historial
El segundo equipo en llegar a los 1.600 partidos de Liga Profesional

El 1.600. El partido de anoche ante San José, tuvo un particular hecho histórico para Oriente Petrolero, ya que fue el 1.600 en la historia de los torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977/17), transformándose de esa manera en el segundo equipo en llegar a esa cifra. El primero y único hasta ahora había sido Bolívar que lleva 1.618

Números. Durante los 40 años de torneos enfrentó a 43 rivales diferentes, siendo Bolívar al que más veces enfrentó (182), mientras que una sola vez lo hizo ante 20 de Agosto y Municipal de Potosí y, con su clásico rival, Blooming, jugó 178.

No hay comentarios:

Publicar un comentario