sábado, 28 de diciembre de 2013

EL MUNDIALISTA ALEMAO ES CANDIDATO A ASUMIR LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE ORIENTE PETROLERO

Los orientistas se quedaron ayer sin presidente tras la renuncia de Miguel Ángel Antelo.

Pese a la crisis que atraviesa el club Oriente Petrolero, derivada de las deudas con los integrantes de su primer plantel y la renuncia, presentada ayer oficialmente por su presidente, Miguel Ángel Antelo, está cada vez más cerca la contratación del brasileño Alemao, Ricardo Rogerio de Brito, quien entre 1989 y 1991 fue compañero de Diego Armando Maradona, en el Nápoli italiano.

Aunque posee escasa experiencia como técnico, pues a los 52 años sólo entrenó a clubes regionales de su país y no alcanzó, como entrenador, la misma trascendencia que como futbolista, la decisión corresponderá a José Ernesto Álvarez, quien recibirá la presidencia de la entidad, tras la renuncia de Antelo.

Empero, la posibilidad de contratar a Alemao, mundialista en México 86 e Italia 90, además de integrante del Botafogo, el Atlético de Madrid y el Volta Redonda, no es la única que manejan los verdolagas, pues el argentino Néstor Óscar Craviotto, actualmente al mando de Unión La Calera, de la Primera división del fútbol chileno, es otro de los profesionales que figuran en la lista del club.

Los orientistas debutarán en la serie preliminar de la Copa Libertadores el próximo 28 de enero frente a Nacional, de Uruguay, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz de la Sierra. La revancha se jugará el 4 de febrero en el estadio Centenario, de Montevideo.

EL PLANTEL. En tanto, se anunció que los dirigentes resolvieron que el único extranjero, por el que se hará un esfuerzo para recontratar es el zaguero central argentino Mariano Brau, en tanto que se esperará que los también argentinos Hugo Bargas y Matías Córdoba cumplan sus contratos.

Los orientistas decidieron que Pablo De Muner, Julián Di Cosmo y Lucas Díaz dejen el equipo.

Además, se conoció que los dirigentes buscan un acercamiento con el delantero argentino Pablo Osvaldo Vázquez, exintegrante del primer equipo del club The Strongest, y actualmente en filas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que lucha por evitar el descenso del Nacional B al Argentino A, en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario