jueves, 12 de diciembre de 2013

Raldes es una prioridad muy difícil de conseguir

El problema con los jugadores sigue su curso, pero la dirigencia de Oriente ya piensa en armar el plantel para el próximo año, pues en enero jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América (hoy conocerá a su rival). En ese sentido, Ronald Raldes es uno de los que está en la mira para reforzar la defensa, aunque el jugador tiene la idea de mantenerse jugando fuera del país, más allá de que le “encantaría volver al equipo del que es hincha”.

Ayer se tenía previsto que la dirigencia albiverde se reuniera con el capitán de la selección nacional, aunque esta charla no se dio. “No me reuní con Ronald, pero vamos a ver la posibilidad de hacerlo en estos días”, señaló el secretario general de Oriente, Richard Méndez, que confirmó el deseo de la dirigencia de concretar el regreso de Raldes, luego de 10 años (fue transferido en 2003 a Rosario Central).

“Si se adapta a un presupuesto que tiene el club, seguro hay muchas chances de tenerlo”, sostuvo Méndez, que, sin embargo, aseguró que la idea primera es solucionar el problema que tienen con los jugadores y luego definir las incorporaciones y la contratación del nuevo entrenador.

Más allá del deseo, que Raldes se quede a jugar en el país es casi imposible, porque el ex zaguero central de Colón de Santa Fe tiene ofertas para seguir en el exterior. “Me encantaría volver a Oriente, no lo descarto en otro momento, pero ahora pienso seguir fuera, gracias a Dios tengo algunas propuestas y esperaré a que alguna se concrete”, apuntó el defensor.
La idea en Oriente era ‘repatriar’ a Raldes con el presupuesto que estaba destinado a algunos jugadores extranjeros, a los que ya no se tomará en cuenta para el siguiente año (el club quiere rescindir con los cinco foráneos).
Sin embargo, el capitán de la selección tiene dos ofertas de equipos grandes de Chile (entre ellos Colo Colo), una de Ecuador, una de Paraguay y también de Argentina. Con este panorama debe disputar Oriente para tener de vuelta a Raldes.

Asamblea decisiva
El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, anunció que el lunes convocará una asamblea ordinaria y otra extraordinaria de socios para analizar la situación del club y definir la contratación del nuevo entrenador para encarar la Copa Libertadores, que comienza el 21 de enero.
Hoy, por la noche, el equipo albiverde conocerá a su rival, tras el sorteo que se realizará en Asunción

Por dentro

Jugadores anuncian que negociarán

Los integrantes del plantel de Oriente anunciaron que negociarán uno por uno su situación con la dirigencia para llegar a un acuerdo. Nueve jugadores fueron demandados por poner en riesgo la categoría del equipo, mientras que 25 futbolistas hicieron lo propio en contra de la institución por sueldos adeudados.

El presidente Miguel Antelo reiteró su deseo de pagar el 50% de un sueldo a todo el plantel y luego negociar con cada uno de los futbolistas para su reincorporación o la rescisión de contrato.

La dirigencia asegura que depositó en la Liga un monto de dinero que corresponde a un mes de sueldo de 14 jugadores, que tienen contratos por más de una temporada y que son patrimonio del club. El plazo para cerrar el tema es hasta el martes, si no el TRD iniciará un proceso.

En cifras

29.000
Dólares
Es lo que depositó Oriente en la Liga, que corresponde al sueldo de 14 jugadores que son del club.

250.000
Dólares
Es el monto que recibirá el club albiverde por participar en la primera fase de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario