viernes, 27 de diciembre de 2013

José Ernesto Álvarez arregló el problema con el plantel y ahora va por el nuevo entrenador y los refuerzos

Poco a poco se va dando la transición en Oriente. Esta vez la decisión de elegir un nuevo entrenador en equipo será de José Ernesto Álvarez, el vicepresidente deportivo del club, que puede tomar la posta en cualquier momento, puesto que el presidente, Miguel Ángel Antelo, analiza si continúa al mando de la institución. ¿Quién será el DT? Por ahora la lista se va acortando a menos de cinco, entre los que están el brasileño Alemao, un uruguayo y un colombiano.

Después de estar casi ausente por un par de meses por motivos personales, Álvarez volvió en un momento complicado del club, pues los jugadores estaban impagos tres meses y decidieron parar, incluso con riesgo de hacer descender al club porque no se presentaron a un partido oficial (contra Nacional Potosí), por lo que el equipo de la Primera A tuvo que salvar esa situación.
Desde hace algunos días, Álvarez, hombre fiel y mano derecha de ‘Choco’ Antelo, comenzó a tomar las riendas del club. Es más, la anterior semana se conoció que iba a ser el mandamás tras la asamblea, que estaba programada para el lunes, siempre con la venía del titular, que en varias ocasiones se ha mostrado con mucha presión por la crisis.
La asamblea se postergó hasta el 20 de enero porque se decidió que lo primero era arreglar el tema económico con el plantel y luego contratar al nuevo entrenador. En ese sentido, el trabajo de ‘Keko’ comenzó a andar.

El martes, Álvarez se reunió con los futbolistas y Fabol. El ‘vice’ llegó a un acuerdo con el plantel, que aceptó un plan de pago y desistir en la demanda al club ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). No fue fácil, pero todos quedaron conformes.
“Es bueno que se cumpla con lo acordado. Nos pagaron y estamos tranquilos, pensando en lo que viene”, señaló Wílder Zabala, uno de los referentes del plantel, que estuvo en la reunión del martes. Álvarez trajo calma comprometiendo su palabra, algo que le valió siempre a la hora de llegar a acuerdos con los futbolistas.

El técnico, en sus manos
Pero no quedará acá el trabajo de Álvarez, ya que ahora tiene la potestad de designar al nuevo entrenador y a los refuerzos que llegarán para el Clausura y la Libertadores, aunque no lo hará solo, ya que está en constantes reuniones con otros dirigentes de la institución refinera.
Ayer, Keko tuvo una reunión en la que participaron Carlos Ribera, Carlos Pontons y Yimy Montaño. El objetivo fue realizar un análisis de los entrenadores que están en carpeta para hacerse cargo del plantel desde el 2 de enero.

El brasileño Alemao fue ofrecido por un grupo de empresarios, que incluso propone dos jugadores brasileños de primera división, sin embargo, el tema económico es una traba.
Aunque se mantienen los nombres en reserva, se conoció que entre los fuertes candidatos hay un uruguayo, que tiene mucha trayectoria, además de un colombiano.
Una de las propuestas del club para el nuevo técnico es que este llegue solo, es decir, que su ayudante de campo sea uno del medio (Marco Antonio Barrero se mantendría), lo mismo que el preparador físico.
Ya hay consenso por uno de los candidatos, aunque se hará oficial el nombre una vez que Keko Álvarez llegue a un acuerdo con el mismo.

ANTELO REITERÓ SU INTENCIÓN DE IRSE
Miguel Ángel Antelo volvió a dejar la posibilidad de renunciar a la presidencia de Oriente Petrolero, tal como se venía manejando hace una semana, cuando se anunció que lo haría en la asamblea de socios que convocó para el lunes y que luego fue postergada para el 20 de enero.
Ayer, en una entrevista a un medio televisivo local, el titular no descartó irse antes de cumplir su mandato, que termina en 2015 (fue relecto a finales de 2011).
“No es fácil este momento y la verdad no sé si valdrá la pena”, dijo el titular, que hace tres semanas tuvo que afrontar un paro del primer plantel, que reclamaba tres meses de sueldo.
La demanda estuvo en el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) hasta el martes, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo.
Si ‘Choco’ deja el cargo, quiere que gente joven se haga cargo del club.

Por dentro
El inicio puede ser en Casa Campo

La dirigencia y el gerente deportivo, Carlos Aragonés, están definiendo cuándo y dónde arrancará la minipretemporada cerrada de cara al torneo Clausura y la Copa Libertadores. Casa Campo es nuevamente la opción que se maneja para comenzar los entrenamientos.MARVIN BEJARANO EN PLANES DE CAPIATÁ
Oriente puede quedarse sin uno de los jugadores más regulares de este año. Marvin Bejarano está en los planes del club Deportivo Capiatá, de la primera división del fútbol de Paraguay. El lateral izquierdo reconoció el interés de los guaraníes, aunque dijo que no es la única opción, pero que ese tema espera hablarlo hoy con la dirigencia albiverde.
"Bejarano no estaba en la lista que nos dio el técnico pero sabemos que va a ser un buen aporte para el club", dijo ayer Oscar Barreto, presidente de Capiatá, por su cuenta de Twitter. Por la noche, algunos medios locales daban por hecha la incorporación del zurdo, que está de vacaciones en Tarija, su tierra natal.
“Quiero lo mejor. Con Oriente aún no llegué a un acuerdo y tampoco me llamaron, ya que lo último en que quedé es en la demanda que hicimos por los sueldos atrasados”, dijo Bejarano, quien apuntó que espera tener una conversación con Fabol.
El chapaco, que tiene contrato hasta 2015, es uno de los jugadores que son prioridad para la dirigencia de Oriente, que puede perder un buen valor nacional.

Desde hace unos días, el dirigente Carlos Ribera está a cargo de la vicepresidencia de infraestructura del club albiverde, por lo que en estos días está con mucho trabajo.

En una página de Oriente Petrolero en el Facebook, la dirigencia puso un sondeo en el que pregunta al hincha: ¿Quieres un equipazo o un club con mejor infraestructura? El objetivo es tener una percepción de lo que priorizan los seguidores albiverdes, para luego ir tomando decisiones que ayuden a salir de este mal momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario