La crisis en Oriente Petrolero tocó fondo. La renuncia del presidente de la institución Miguel Ángel Antelo se confirmó este viernes. También dejó su cargo Richard Méndez, secretario general de la actual directiva.
Se conoce que la presidencia refinera quedará en manos de Ernesto ‘Keko’ Álvarez, actual vicepresidente de la institución. “Yo asumí un compromiso con el club y con el presidente, entonces, al irse él (Miguel Ángel Antelo) por una actitud de lealtad y además porque emprendo otro camino en mi vida, igual me voy”, señaló el secretario del plantel, Richard Méndez.
Antelo en una conferencia de prensa dijo ante los medios que no se aferra un día al cargo, ratificando de esta manera su alejamiento del cuadro albiverde. “Yo siempre lo he manifestado de que no me aferro un día en el cargo", señaló Antelo.
Por su parte Álvarez, no afirmó ni descartó la posibilidad de asumir la presidencia, dijo que el tema será abordado en una asamblea.
La crisis en Oriente se generó antes de que termine el campeonato Apertura pasado, cuando los jugadores del primer plantel se negaron a jugar ante Nacional Potosí en el estadio Tahuichi el 1 de diciembre. Salvaron el walk over los jugadores que participaron en el campeonato local de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF)
Los profesionales argumentaron que el directorio no les cumplió con los acuerdos económicos (sueldos retrasados y premios impagos) por lo que decidieron no presentarse a jugar los partidos de Liga. Finalmente y pese a la intervención de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) el conflicto no se solucionó y el equipo, que participó en la ACF, terminó el campeonato sin pena ni gloria en el octavo lugar de la clasificación general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario