miércoles, 25 de diciembre de 2013

En Oriente sellan acuerdos de pago

El enfrentamiento entre directivos y jugadores de Oriente Petrolero, con demandas incluidas ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) por incumplimiento de contrato de ambas partes, acabó ayer en arreglo. Tras una reunión en oficinas de Fabol, el directorio decidió cancelar un mes y medio de sueldo de los tres que debía y lo restante en plazos ya establecidos.

Hasta las 15:00 de ayer los 25 jugadores del plantel cobraron un sueldo y medio, el 50% del segundo sueldo será abonado antes del 7 de enero y el mes que falta previo al partido frente a Nacional de Uruguay (28 de enero) por la primera fase de la Copa Libertadores. El anuncio del acuerdo lo dio a conocer ayer David Paniagua, secretario general de Fabol, refrendado por los directivos albiverdes Hormando Vaca Díez y José Ernesto Álvarez.

En la reunión estuvieron los jugadores Carlos Arias, Ronald García, Miguel Hoyos, Fernando Saucedo, Wílder Zabala y Alex Arancibia. Ante esta situación, tanto futbolistas como directivos optaron por desistir de las demandas ante el TRD. El club había demandado a los jugadores porque no se presentaron a jugar ante Nacional Potosí reclamando el pago de un premio por la clasificación a la Sudamericana. El club los demandó por ese hecho.

Pero tras la reunión de ayer se selló el acuerdo ya que para el directorio que preside Miguel Ángel Antelo es prioridad el tema futbolístico. Fue por eso que se decidió postergar para el 20 de enero la asamblea de socios que debía realizarse el lunes ya que el foco está centrado en el equipo que afrontará la Libertadores y el inicio del torneo liguero marcado para el 18 de enero. El debut es ante Guabirá.

Las prácticas desde el 2
Otra de las decisiones que quedaron establecidas es que el plantel debe presentarse a los entrenamientos el 2 de enero. En principio, el directorio pretendía que el plantel comience a trabajar desde el jueves ya que no se entrenan desde hace más de dos semanas cuando estalló el conflicto. Pero la reunión también permitió determinar la fecha.
A los jugadores extranjeros Matías Córdoba y Pablo de Muner no se les renovará contrato, mientras que Hugo Bargas y Lucas Díaz, que tienen contrato hasta junio, deben negociar si rescinden o no

EL DATO

Vestirá Marathon

En 2014 Oriente Petrolero vestirá ropa de la firma Marathon. El directorio llegó a un acuerdo para que la marca diseñe la indumentaria.

Hasta fin de semana se puede anunciar el nombre del entrenador. Eduardo Villegas tiene opciones, aunque Carlos Aragonés también baraja otro nombre. Se decidirá pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario