domingo, 23 de marzo de 2014

Oriente inicia seguidilla de partidos como local

Oriente Petrolero se plantea a partir de hoy un reto difícil, ante un rival de peso que apunta a acortar distancia con relación a los punteros del torneo Clausura. Hoy recibirá la visita de un Bolívar inyectado con una importante dosis de ánimo, después de un empate (2-2) y una victoria (1-0) por la Copa Libertadores ante Flamengo y un triunfo entre medio de esos dos partidos frente a Guabirá (2-0), por el torneo local.

El equipo albiverde también llega motivado tras el empate (0-0) de visitante ante Aurora en la fecha pasada. Sin embargo, lo bueno para Oriente está por venir. Después de Bolívar jugará contra Guabirá y Nacional Potosí, todos esos partidos de local. Luego hará un paréntesis visitando a Universitario en Sucre y volverá al Tahuichi para continuar la seguidilla de juegos en casa frente a Wilstermann. Es decir, de los próximos cinco partidos Oriente jugará cuatro de local, que le pueden dar la posibilidad de estar peleando codo a codo con los equipos que por ahora ocupan lugares de privilegio.


El punto de partida

Sin embargo, para que esa cadena funcione debe vencer primero a Bolívar, que viene con un equipo mixturado entre titulares y suplentes porque su objetivo apunta al partido del miércoles por la Copa Libertadores ante el León mexicano. Los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, habitualmente titulares, no figuran entre los que partirán de entrada.

El DT Xabier Azkargorta llega a Santa Cruz invicto desde que asumió el mando celeste en remplazo de Vladimir Soria, que pasó a ser su colaborador.

En cambio, su colega Tabaré Silva mandará a la cancha lo mejor que tiene a mano. La variante más importante será la inclusión del uruguayo Federico Martínez en lugar de Yasmani Duk, que no marca goles desde la primera fecha ante Guabirá. Por lo demás la base seguirá siendo la misma de partidos anteriores, con Wílder Zabala esperando su turno desde el banco.

Oriente y Bolívar, que ocupan la parte media de la tabla, están igualados en puntos (14), pero los paceños tienen un partido pendiente por jugar frente a Blooming. Las entradas para el partido de esta tarde se venderán desde la mañana en el estadio Tahuichi

No hay comentarios:

Publicar un comentario