No fue el mejor resultado para Oriente Petrolero, pero el empate ante Aurora ayuda a sumar al equipo de Tabaré Silva, que a partir de ahora debe alistarse para jugar tres partidos en condición de local. Ayer, en el Félix Capriles, de Cochabamba, la igualdad fue sin goles.
Aurora chocó contra un buen planteamiento de Oriente, pero la falta de definición y la mala tarea del árbitro paceño Luis Mancilla, que a los 42’ anuló un gol de cabeza legítimo a Eduardo
Vallecillos que dejó sin reacción a Arias, le impidió al local salir airoso. El gol lo anuló ante el reclamo de los rivales.
A los 5’ de la segunda etapa, el colegiado paceño no cobró un claro penal cometido por Ronald Raldes, que tocó con ambas manos el balón, cuando Óscar Díaz se internó por la derecha del área grande y su envío fue detenido por el central.
Estas dos acciones fueron fundamentales para el desarrollo del partido, debido a que primó la marca de las defensas sobre la creación y la ofensiva, por lo tanto, escasearon las ocasiones de gol sobre los pórticos, aunque hubo buenas intenciones de celestes y albiverdes.
Dentro de todo, el encuentro fue abierto. Los albiverdes tuvieron mayor posesión del balón, pero no faltó profundidad y la veces que llegaron no pudieron concretar.
Los locales buscaron con todo en la segunda parte, pero no pudieron penetrar el arco de los refineros, que pusieron mucha entrega al defenderse.
Tres partidos en casa
Luego de dos salidas consecutivas, ante Real Potosí y contra Aurora, el equipo albiverde tiene un fixture favorable, ya que tiene programados tres encuentros seguidos en condición de local. Es la gran chance que esperaba el equipo de Tabaré Silva para escalar en la tabla de posiciones del torneo Clausura, en el que por ahora está en la séptima ubicación (14 puntos).
El domingo, Oriente recibirá a Bolívar, a las 18:30, luego, una semana después, se enfrentará a Guabirá también en el Tahuichi, desde las 18:00. Y el tercer encuentro consecutivo en casa será contra Nacional Potosí.
Son nueve puntos los que tendrán en juego los albiverdes, que están obligados a ganar para ponerse en carrera
MOJICA AÚN NO ESTÁ RECUPERADO
Fue una sorpresa no verlo desde el inicio; sin embargo, Gualberto Mojica no estaba al cien por cien de sus condiciones físicas, luego de sufrir dengue la semana pasada.
Se esperaba que el volante ofensivo, que fue titular ante Real Potosí en la Villa Imperial, el miércoles, vaya desde el inicio ayer contra el ‘equipo del pueblo’, pero no fue así, pues el técnico Silva no quiso arriesgarlo desde el comienzo.
Mojica todavía se siente débil, ya que el dengue que lo aquejó desde los días de Carnaval caló hondo en su físico. La deshidratación fue tanta, que no pudo estar los 90 minutos en los anteriores tres encuentros. Contra Sport Boys, en el estadio Tahuichi, ingresó faltando 29 minutos para el final; ante Nacional Potosí fue titular, pero solo aguantó hasta los 69’, y ayer entró a los 59’.
“Me sentía débil, pero ya voy mejorando y seguro que llego bien para el próximo encuentro (Bolívar, en condición de local)”, dijo el volante, que ayer se mostró disconforme por el resultado, ya que, a decir de él, debían conseguir los tres puntos.
Mojica es una pieza clave en el onceno de Tabaré Silva, que necesita tenerlo en su mejor condición física.
Para destacar
Están de vuelta
Luego de estar varios días en el interior, los jugadores de Oriente regresaron a Santa Cruz. Hoy vuelven al trabajo.
Con el empate, Oriente bajó un lugar en la tabla, del sexto al séptimo, con 14 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario