No hay mejor incentivo que el orgullo de un ganador, y en Sport Boys ganar a Oriente Petrolero, por la octava fecha del torneo Clausura, representará muchas cosas. El equipo warneño, en su estreno como liguero, pisará el gramado del estadio Tahuichi este domingo para enfrentarse al plantel refinero que viene agrandado después de ganar el clásico cruceño.
Sin embargo, el Toro warneño no se asusta, al contrario, se inyecta ánimo por partida doble. A los $us 10.000 que prometió entregar el presidente Mario Cronenbold, en caso de una victoria, se suma el hecho de que este equipo nunca perdió en el principal escenario deportivo cruceño. Las tres veces que jugó allí salió bien parado: derrotó dos veces a Blooming y tiene registrado un empate con el que mañana será su rival.
“Nosotros nos entrenamos siempre para ganar, pero si viene un incentivo adicional a ello, bienvenido sea”, manifestó el arquero y capitán del equipo norteño, Sergio Galarza. Nadie mejor que él puede opinar de lo que significa Oriente, equipo donde jugó y fue ídolo hasta que decidió buscar otros rumbos. “Tenemos con qué hacerle frente”, remarcó el arquero paceño que en agosto próximo cumplirá 39 años.
Sport Boys tiene una fusión de jugadores con experiencia y otros con poco recorrido, pero con ganas de hacer historia. Después de Galarza, el de mayor edad, Héctor Gaitán y Thiago Leitao son jugadores de peso y con un pasado por Oriente. Otros como Daner Pachi, Joaquín Botero o el propio Eduardo Fierro saben de lo difícil que representa ganarle a un rival como el de este domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario