viernes, 28 de marzo de 2014

Idea clara para Silva; el equipo titular no se toca

En procura de obtener el juego contundente como ante Bolívar (4-0), el técnico de Oriente Petrolero, Tabaré Silva, anunció que pondrá al mismo equipo ante Guabirá, salvo que Alcides Peña no llegue al cien por cien de sus condiciones físicas tras un problema muscular. Eso sí, el delantero fue claro al decir ayer: “Ante Guabirá, juego como sea”.
El entrenador está ilusionado con el nivel que mostró su equipo el domingo y al que le destacó, más allá de la efectividad (anotó cuatro goles), la solidaridad que tuvieron todos sin excepción. “Vi un equipo compenetrado en el que los once se ayudaban, y así seremos muy difícil para cualquiera de los rivales”, dijo ayer, antes de iniciar la práctica de fútbol en el Tahuichi.
“Mi idea es mantener el onceno, como sucede con todo entrenador cuando los resultados se dan como uno espera”, apuntó Silva, que, sin embargo, explicó que para repetir el equipo los once tienen que estar al cien por cien, ya que si alguno no se encuentra a tope, esto puede hacer variar la estructura formada.

Destaca la labor de Peña
Ante Bolívar, Alcides Peña jugó su mejor partido en este año, por lo que no pasó desapercibido para Tabaré Silva, que destacó el despliegue y el esfuerzo que realizó el cotoqueño, seguro titular como extremo por derecha, aunque debe estar bien físicamente; no se entrenó dos días con normalidad debido a una fatiga muscular.
Para el uruguayo, en el fútbol actual es fundamental que todos corran. “Si un delantero no corre es muy difícil que juegue y que tenga continuidad”, señaló Silva, que volverá a poner a Peña en la misma línea de los volantes ofensivos (al lado de Mojica y de Juan Quero), con la libertad de pasar al ataque cada vez que sea necesario ç

Por dentro

El delantero uruguayo Federico Martínez reconoció que para los delanteros es una presión no anotar, aunque por encima puso como prioridad el hecho de que el equipo logre triunfos.

Aunque no se entrenó de manera normal, debido a una fatiga muscular, Alcides Peña no duda en que llegará al duelo del domingo. “Ahora que estoy teniendo continuidad, no pienso caerme”, dijo.

Cada día que pasa se puede ver más cerca el regreso de Pedro Azogue, que se recuperó de una rotura de ligamento de la rodilla. El volante viene trabajando normalmente desde hace varios días.

La práctica de fútbol de ayer fue seguida de cerca por el presidente del club, José Ernesto Álvarez, y por el director deportivo, Carlos Aragonés. Algo que, en realidad, es una costumbre casi todos los días.

Las más de 20.000 entradas para el encuentro del domingo se pondrán a la venta ese mismo día, desde las 9:00, en las boleterías del estadio Tahuichi.

La frase

“Lo que he visto de Guabirá, en varios partidos, es que tiene un buen equipo de mitad de cancha hacia adelante. Venía jugando bien, pero los resultados no lo acompañaron. Debemos tener cuidado”
Tabaré Silva - Técnico de Oriente Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario