Si en Oriente hay alguna variante de cara al partido contra Bolívar, esa será en la zona de ataque. La falta de efectividad hace pensar al técnico Tabaré Silva, que reconoció que los delanteros están en una mala racha, espera que cambie el domingo (18:30), cuando disputen el primero de tres encuentros consecutivos que tendrán en el Tahuichi. Federico Martínez puede tener chance.
En una charla con el programa Los Más Buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3), Silva dijo que puede hacer variantes en el equipo que viene jugando, ya que falta efectividad en el ataque, algo que le ha costado caro en partidos como ante San José y contra Aurora.
Sobre Yasmani Duk, que ha sido titular en la mayoría de los partidos, el entrenador considera que el delantero pasa por una mala racha, pero tiene mucha confianza en que pronto se acabará y volverá a festejar, como lo hizo en el anterior torneo, en el que anotó ocho veces. Hasta ahora, en 10 fechas, el camireño solo lleva un tanto, marcado en el duelo ante Guabirá, por la primera jornada.
En su momento se dijo que Duk estaba solo, como único delantero, pero el DT albiverde defendió su idea de juego, en el sentido de que el 4-2-3-1 que ha puesto en casi la mayoría de los encuentros permitió tener muchas ocasiones de gol, pero en definitiva el tema pasa por la falta de eficacia de los delanteros y también de los volantes ofensivos, ya que por ahora los máximos anotadores son Federico Martínez, Alcides Peña, Juan Quero y Ronald Raldes (defensor), todos estos con dos.
“El más preocupado es él (Duk) porque es así cuando se juega en esa posición (delantero), pero confío en que va a mejorar, trabaja muy bien y las condiciones las tiene. De cara al futuro, creo que esa mala racha la superará”, sostuvo el Tabaré.
Martínez tiene chances
La falta de gol y el hecho de que Oriente será local ante Bolívar abren la chance para que el uruguayo Martínez sea tomado en cuenta desde el inicio, así lo dejó entrever el DT albiverde, que hoy espera confirmar a los once.
“Federico es un jugador de área, por eso tiene más chances de ser titular de local, ya que de visitante se necesita jugadores con despliegue y ese no es su fuerte”, explicó el técnico del plantel refinero.
Sin embargo, el atacante charrúa tuvo su mejor actuación ante Wilstermann, cuando anotó los dos tantos con los que Oriente empató sobre el final del encuentro.
La inclusión de Martínez el domingo se definirá entre hoy y mañana, aunque cada vez tiene más posibilidades porque el entrenador lo encuentra mucho mejor en la parte física, un aspecto que tenía pendiente desde que llegó.
En cuanto a Alcides Peña, Tabaré espera que pueda agarrar ritmo de competencia, porque estuvo lesionado “casi todo lo que va de este torneo”. Reconoció que el delantero cotoqueño es muy importante, pero que obviamente no ha estado en la mejor forma física debido a los problemas de lesión. “Tenemos que ir partido tras partido, pero hay que ganar”, apuntó el DT
Raldes, con dos tantos, es uno de los goleadores
La práctica de hoy será por la mañana en la sede de San Antonio. Ayer trabajaron en una cancha sintética.
De los 13 partidos que quedan, Oriente jugará nueve en Santa Cruz (entre ellos uno en Warnes).
Las entradas se venden en la sede y en la oficina de captación de socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario