miércoles, 26 de marzo de 2014

Encara el desafío de ser volante ofensivo

El nivel del atacante Alcides Peña va en ascenso. Estuvo en los últimos cuatro partidos de Oriente Petrolero y eso deja contento al técnico Tabaré Silva, que recién comienza a conocer lo que le puede dar el cotoqueño, que debido a las lesiones se perdió más de la mitad del Clausura. Ante Bolívar volvió al gol, pero, sobre todo, demostró que puede responder a su nueva función.

Por las condiciones naturales de Alcides (dinámica, gambeta y juego vertical), el DT Silva decidió ubicarlo como volante ofensivo abierto por la derecha, ya que de esa manera sigue apostando por un sistema 4-2-3-1. La idea es que Peña tenga mayor participación en el juego, que logre establecer una sociedad con Gualberto Mojica, pero que también pise el área contraria.

“Con Alcides nos entendemos con la mirada”, aseguró Mojica, autor de tres de los cuatro tantos ante Bolívar. En su nueva posición, Peña tiene otra función. Ante la academia anotó de cabeza el primer gol antes del minuto de juego (recibió un centro del español Juan Quero), pero eso no lo conformó y, a diferencia de otros partidos, el delantero esta vez se dio modos para bajar y marcar, por lo que no fue extraño verlo defendiendo en su campo.

“Subir y bajar no estaba dentro de mi juego, pero creo que con la nueva idea que quiere el técnico, me está ayudando a aprender otras cosas”, destacó y aseguró que por ahora se siente mucho mejor físicamente, y solo espera que las lesiones no se le vuelvan a presentar.

“Da gusto ver a Peña así, con mucha entrega, y hasta lo vimos marcando. Ojalá mantenga ese nivel”, apuntó el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez. El máximo dirigente albiverde es uno de los que cree ‘ciegamente’ en las condiciones de Peña, desde que llegó a la institución.

En el onceno ideal
Peña ya se ganó un lugar entre los 11 titulares de Tabaré Silva y solo espera que los problemas que tuvo (contractura en el aductor y fractura de peroné) no vuelvan. Él es optimista.

Comenzó de titular frente a Guabirá en Montero, por la primera fecha, y luego se perdió seis encuentros consecutivos del torneo de la Liga, además de que en la Copa Libertadores solo jugó 45 minutos en el encuentro de vuelta contra Nacional de Uruguay.

Estuvo en las cuatro últimas jornadas, en tres de ellas fue titular y en una ingresó en el segundo tiempo. Ya lleva 348 minutos jugados en el Clausura, aunque nunca terminó un encuentro completo. Peña lleva tres goles en el torneo (le convirtió dos a Guabirá) y va por más. Como volante por derecha espera seguir respondiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario