martes, 16 de junio de 2015

Roberto Pompei tomó el mando de Oriente Petrolero. Su objetivo es el título.

Roberto "Tito" Pompei fue presentado ayer de manera oficial como el nuevo entrenador de Oriente Petrolero. El DT argentino ya tuvo su paso por la institución refinera en el año 2013, cuando consiguió, en un solo torneo, sumar la mayor cantidad de puntos en la historia del equipo tras una excelente campaña. El título pudo ser para los albiverdes, pero la suerte no los acompañó porque Bolívar también hizo una buena campaña y se quedó con la copa al sumar un punto más.
Ayer habló sobre sus nuevos retos, porque a Pompei le espera una Copa Cine Center, el Campeonato Apertura 2015-2016 y la Copa Sudamericana que arranca en agosto.

¿Cómo se concreta su llegada a Oriente?
R.P.: Yo estaba trabajando en Perú al último llamado de Oriente y el arreglo fue rápido. La verdad que no volvemos porque en algún momento hayamos hecho el récord de puntos, sino por lo que no pudimos hacer. Por eso estamos aquí, para lograr lo que se nos escapó aquella vez. Tenemos que ser el club que marque la diferencia en Bolivia sin importar el resultado. Si en la cancha hubo 10 mil (hinchas) y nos tocó perder, al otro partido tiene que haber 15 mil y no 5 mil. Eso hará que el equipo sienta el apoyo. Durante la competencia tenemos que ser un puño, estar unidos y así vamos a lograr el objetivo de tener una buena Sudamericana y un campeonato.

¿Cuándo empieza a trabajar con el equipo?
R.P.: Mañana (hoy) vamos a empezar la pretemporada. Ya estamos con el tema de los jugadores, el lugar de pretemporada, con la logística. El lugar lo vamos a definir en las próximas horas. No creo que nos quedemos aquí porque tenemos algunas alternativas. La pretemporada nos gusta hacerla con el total de los jugadores, por eso vamos a definirlo pensando también en la Copa Cine Center.

¿Necesitará a otros jugadores para reforzar el equipo?
R.P.: Nos vamos a juntar con el presidente (Ernesto "Keko" Álvarez) y con Nacho (Ronald García que es el gerente deportivo) para poner en papel bien todo lo que tenemos, qué vamos a reforzar y todo eso, siempre pensando en el bien del equipo y en poder tener alternativas acordes a la circunstancias que tiene un torneo, las lesiones, los expulsados. Debemos ser un equipo competitivo en todas las líneas y por eso armaremos un equipo sin mucha cantidad de jugadores, pero sí bien estructurado y equilibrado para cuando nos toque jugar arriba (en la altura) o en Santa Cruz.

¿De su anterior experiencia, qué podría mejorar?
R.P.: Dos puntos. Porque con dos puntos más en el primer torneo habríamos estado bien (con dos unidades más Oriente habría obtenido el título). Siempre hay cosas por mejorar desde lo futbolístico, desde la visión del rival... hay un montón de cosas por mejorar, pero eso se lo ve cuando empieza a rodar el torneo y uno va viendo en qué lugar está y para dónde apunta. Si estás apuntando bien, continúas, sino, te toca cambiar ya sea en cuestión de los trabajos o de la idea de fútbol o de los esquemas. Pero es necesario que empiece a rodar la pelotita para ver si acertamos desde el inicio y continuamos o si hay que cambiar el timón y buscar por otro lado.

¿Cómo piensa encarar la copa Cine Center, con titulares o juveniles?
R.P.: La Cine Center va a ser el termómetro de lo que nosotros vamos a afrontar en el inicio de la Liga y en la eliminatoria de la Sudamericana, entonces nosotros vamos a enfrentar cada torneo con lo mejor que tenemos, aunque eso no quiere decir que van a ser los mismo jugadores. Uno va mirando y sabe que hay jugadores que guarda, otros que no, y otros que por característica son jugadores que con más partidos van a rendir más y acá en el club conocemos a algunos que mientras más partidos les demos, mejor va a ser su rendimiento, entonces iremos viendo cómo llega cada uno de las vacaciones y cómo se prepara.

¿Es positivo para usted llegar cuando se está reestructurando el equipo?
R.P.: Oriente tiene una muy buena base de jugadores, están presentando ya los primeros refuerzos, hay otros jugadores también en carpeta. Todo lo que se vaya a hacer a partir de aquí será consensuado y sin duda vamos a llegar a las mejores definiciones para que todo sea conveniente desde la economía del club. Los más importante para nosotros es que la institución esté bien, que el plantel esté tranquilo, entonces se va a terminar de armar el equipo.

Se destacó como jugador y como entrenador

Futbolista. Roberto Pompei debutó como jugador en 1991 en clubes argentinos como: Vélez Sarsfield, Racing, Boca Juniors, Real Oviedo, Estudiantes de la Plata, Chacarita Juniors, Arsenal de Sarandí, Talleres de Remedios de Escalada y Huracán.

Entrenador. Debutó el 2006 con: Boca Junior (primero inferiores y después el plantel profesional), Huracán, Oriente Petrolero, Sol de América, Deportivo Municipal y otra vez Oriente Petrolero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario