lunes, 19 de octubre de 2015

Oriente iguala 1-1 con Ciclón de Tarija Un empate que lo perjudica

Ante un rival que no se amilanó a pesar de las limitaciones que tiene, Oriente Petrolero empató ante Ciclón de Tarija a un gol por lado, en el cierre de la 10ma fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El 1-1 con el que terminó el cotejo jugado anoche en el estadio “Tahuichi” Aguilera, fue un fiel reflejo de la ineptitud de los albiverdes por no definir en las pocas situaciones que creó y un premio para el conjunto chapaco por el esfuerzo que hizo ante un rival considerado entre los “grandes” del fútbol boliviano.

No golpeó y lo golpearon. En la mentalidad de Oriente estaba que al frente tenía un rival “accesible” al que por la misma inercia del peso futbolístico, iba a inclinar la balanza a su favor, pero se encontró con un rival que no le dejó resquicios por donde generar verdadero peligro.

Un par de llegadas que supo solventar bien la defensa y nada más.

Pero Ciclón que también poco había hecho, asestó un tremendo golpe cuando menos se esperaba.
Hubo un espacio libre, se fue Soliz y desde unos 30 metros sacó un disparo increíble que se coló en el palo lejano de Argüello. Golazo en toda la expresión de la palabra y a la vez sorpresa total.

Penal y gol. Tres toques del segundo tiempo y un defensor tarijeño que coloca la mano y es penal, apenas 25 segundos de la segunda parte. Pese a la protesta de los albicelestes, Almirón con maestría cobra y es el 1-1 a los 47'.

Después fue todo intenciones, más de Oriente que de Ciclón que agazapado buscaba la forma de salir y asustar.

Pero nada pasó, el tiempo ni las ideas no le alcanzaron a Oriente que perdió dos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario