jueves, 15 de octubre de 2015

Oriente y Ciclón se verán las caras 20 años después

8 de noviembre de 1995, Oriente Petrolero y Ciclón empataron 2-2 en el estadio 'Tahuichi' Aguilera y ese fue el último partido que jugaron por un torneo de Liga Profesional Boliviano.

Veinte años después, este domingo volverán a encontrarse en el mismo terreno pero con otros actores y en otras circunstancias.

Abrumadora superioridad. En los once años que el equipo tarijeño participó en los torneos de Liga (1985-95), se enfrentaron en 18 oportunidades y 9 de ellos en terreno cruceño donde los refineros establecieron una superioridad abrumadora.

Ganaron ocho partidos y solo una vez los albicelestes arrancaron un empate, justo aquel ya mencionado de 1995, ya que diez y siete días después descendieron de categoría luego de perder en definición de penales ante Blooming, tras empatar 1-1 durante el partido extra jugado en Cochabamba el 25 de noviembre.

Impredecible. En el actual torneo Apertura 2015, el plantel tarijeño que dirige Víctor Hugo Andrada ha tenido un rendimiento con muchos altibajos cuando juega de visitante, ya que de cinco partidos ganó dos a Real en Potosí y Petrolero en Yacuiba, dos derrotas y un empate, ante San José.

Oriente bajo el mando de Xabier Azkargorta lleva jugados tres encuentros, de los que ganó dos (uno de ellos de visitante) y empató el otro, es decir, está invicto.

Rivales
Azkargorta y Andrada afinan los últimos detalles de sus equipos

Oriente. Xabier Azkargorta todavía se da su tiempo para armar el equipo que presentará el domingo ante Ciclón en el reinicio de la Liga. Alejandro Meleán, que estuvo en la selección, ayer se integró y de la misma forma quienes se encontraban en etapa de recuperación. Hoy vuelve a trabajar en su sede.


Andrada. La vuelta de Nelvin Soliz será la novedad más importante en el plantel de Ciclón para el partido que jugará el domingo en Santa Cruz ante Oriente Petrolero. Con ello, el entrenador Víctor Hugo Andrada ya cuenta con todo su potencial, incluido José Gabriel Ríos que fue convocado a la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario