Oriente Petrolero logró tres puntos valiosos ayer en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba donde le ganó a Petrolero por la mínima diferencia (1-0) por el compromiso adelantado de la décima primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Fue el único partido oficial que se jugó el domingo, pues los ligueros están en receso debido a que el seleccionado nacional trabaja en la ciudad de La Paz donde el jueves cayó contra Uruguay en su primera presentación de las eliminatorias mundialistas, el segundo reto que tiene es Ecuador con el que jugará el martes en Quito.
Este encuentro estaba pactado para el siguiente miércoles 21 de octubre, pero los directivos de los dos clubes acordaron reprogramarlo aprovechando que no había fútbol este domingo, además el cuerpo técnico de uno y otro plantel sabe que la seguidilla de encuentros que viene podría causarles más de un dolor de cabeza, ya sea por lesiones o sanciones.
El único gol del partido fue convertido por el jugador Sergio Almirón en el minuto 86 tras un grave error de la defensa de Petrolero que fue aprovechada por Mauricio Saucedo quien envía el balón al sector del autor de la conquista quien sólo debe empujarla y celebrar.
Después de ese gol no hubo más ataques de peligro, el equipo de Oriente Petrolero se quedó en su sector aprovechando el contragolpe, pero el arco se les cerró para los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario