lunes, 5 de diciembre de 2016

TORNEO DE RESERVAS Oriente Petrolero Campeón, campeón…

El plantel de Oriente Petrolero se consagró campeón del primer torneo nacional denominado Promociones y Reservas que fue controlado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En el partido final que se jugó el domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, el "refinero" venció sin problemas a Blooming por 3 a 0 resultado que le sirvió para dar la vuelta olímpica ante una buena cantidad de aficionados.

El equipo ganador el domingo repitió la dosis, en el partido de ida venció por 3 a 1, los rivales no lograron revertir el marcador y se quedaron sin nada, además de la pena de haber llegado a la final del campeonato y quedar con la manos vacías. Uno de sus principales objetivos era dar continuidad a los jugadores jóvenes que están dando sus primeros pasos en el fútbol.

Oriente se puso en ventaja en el minuto 30 mediante Samuel Pozo, quien abrió los espacios para que el elenco dé grandes pasos en su intento de levantar la Copa de campeones, objetivo que después se cumplió ante el llanto incontenible de los rivales, a quienes no les salió nada, no fueron de la mano de la Diosa fortuna.

Blooming intentó reaccionar en los últimos minutos del primer tiempo, pero el "refinero" no le dejó ganar espacios, puso barreras en todos los sectores, no dejaron ingresar pelota alguna, la defensa y el arquero estaban bien ubicados hasta que finalizó el primer tiempo.

Para la segunda etapa, el técnico Fernando Suárez, de Blooming, dio una severa llamada de atención a los jugadores, pero vanos fueron los intentos, ya que el elenco que dirigió el técnico Luis Marín Camacho estaba concentrado en su objetivo y no dejó que su rival logre su propósito.

Alberto Pinto fue quien ahogó a los celestes con un gol convertido en el minuto 71 tras una corrida rápida que se genera desde atrás, el jugador que tenía una buena ubicación anota la segunda conquista que afectó más a los celestes.

El tercer gol llegó mediante Pinto (minuto 78), una vez más el futbolista estaba en el lugar preciso para convertir el 3 a 0, que sería el definitivo, no hubo más jugadas de peligro, menos de los rivales que se dejaron caer anímicamente y futbolísticamente.

Cuando el árbitro Rafael Subirana decretó el final del compromiso, los jugadores del Oriente Petrolero estallaron de júbilo, no era para menos, pues se consagraron como los primeros campeones de un torneo en el que no sólo participaron juveniles, también alternaron jugadores ligueros.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (0) - ORIENTE PETROLERO (3)

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Rafael Subirana (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Roberto Cueto

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

BLOOMING (0): 13) Jorge Araúz, 2) Juan Carlos Zampiery, 20) Clovis Roca, 22) Roly Sejas, 9) Samuel Garzón, 24) Erwin Montero, 8) Jesús Oliver, 25) Gustavo Pinedo, 4) José Carrasco, 11) Carlos Robledo y 19) Marcos de Lima.

D.T. Fernando Suárez.

CAMBIOS: 14) Julio Herrera por Roca, 15) Orlando Navarro por Garzón y 16) Marcelo Velásquez por Oliver.

TARJETAS ROJAS: Gustavo Pinedo (m.72).

GOLES: No hubo.

ORIENTE PETROLERO (3): 33) Miguel Mercado, 2) Pedro Tomichá, 25) Gustavo Olguín, 3) Emerson Velásquez, 15) Diego Camacho, 6) Marco Gomes, 17) Juan Ribera, 22) Samuel Pozo, 10) Erick Iragua, 7) Miguel Pérez y 11) Freddy Roca.

D.T. Luis Marín Camacho.

CAMBIOS: 14) Héctor Sánchez por Tomichá, 5) Joel Bejarano por Iragua y 18) Alberto Pinto por Pérez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Samuel Pozo (m.30) y Alberto Pinto (ms.71 y 78).

No hay comentarios:

Publicar un comentario