jueves, 3 de octubre de 2013

Duk y Peña, la dupla para atacar al 'tigre'

El entrenador de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, tomará sus precauciones defensivas para enfrentar a The Strongest el próximo domingo en La Paz, sin embargo, mantendrá en el ataque a dos letales: Yasmani Duk y Alcides Peña. Es la idea táctica que maneja el estratega argentino para un partido complicado, pero cuyo objetivo es buscar los tres puntos. "Vamos a realizar variantes en defensa y en el medio, pero casi siempre juego con dos delanteros", afirmó ayer Pompei, quien pese al empate que lograron en casa el pasado lunes ante Sport Boys (1-1) está ilusionado en traerse los tres puntos de la sede de gobierno. "Ojalá que lo logremos; para esto estamos trabajando", acotó. El plantel hoy por la mañana continuará con su labor y es probable que Pompei ya dé señales sobre el once que jugará el domingo, aunque se puede adelantar que lo hará con Arias; Hoyos, De Muner, Brau, Montero, M. Bejarano; García, D. Bejarano, Zabala; Peña y Duk.

Hay un buen antecedente cercano. El último triunfo que Oriente consiguió sobre The Strongest en La Paz data del 13 de enero de este año, cuando los refineros ganaron por 2-1, en el marco de la primera fecha del campeonato Clausura. En esa oportunidad, el equipo refinero ganó con goles de Ronald García, que sigue en la actual plantilla y seguro titular el domingo, y el argentino Danilo Carando que dejó el equipo tras el final de ese certamen. En esa ocasión el once titular del cuadro refinero estuvo conformado por Arias; Hoyos, Montero, Brau, Bejarano; Zabala, García, Meleán, Pérez; Peña y Carando.

Villegas busca el reemplazante de Escobar. Eduardo Villegas por ahora solo tiene una duda para armar el once que jugará ante los albiverdes. Y esto se da porque el mediocampista paraguayo, naturalizado boliviano, Pablo Escobar, está suspendido una fecha por acumulación de tarjeta amarilla.

Los candidatos a ocupar el puesto del "Narigón" son dos de sus coterráneos: Ernesto Cristaldo y Alejandro Da Silva.

The Strongest viene de perder en Cochabamba ante Wilstermann por 4-3. Pese a esa caída los “aurinegros” se mantienen en la cima del campeonato Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario