martes, 21 de octubre de 2014

Alejandro Melean 'Veo a Oriente dando la vuelta olímpica'

Atraviesa por un gran nivel y el domingo pasado lo ratificó transformándose en el hombre más determinante en los goles que anotó Oriente ante The Strongest. Alejandro Meleán está feliz por el presente, pero quiere más y busca culminar con el título la temporada.

ablando de tu nivel futbolÍstico¿Cómo estás?
A.m.: La verdad que estamos bien, muy bien todos, el equipo ha hecho una buena pretemporada en el ritmo futbolístico, estamos manejando las cargas con la seguidilla de partidos porque en los últimos tiempos tengo unos tres partidos por semana y en lo futbolístico en esa posición me siento muy cómodo con la libertad para atacar, pero al mismo tiempo con la responsabilidad de defender.

¿Por qué todos destacan tu nivel actual?
A.m.: Mi idea es siempre mejorar, tengo muchos años más en el fútbol, quiero seguir mejorando físicamente y más en lo futbolístico, convertir más goles, más asistencia, ahora he estado trabajando feliz con mi nivel, pero siempre quiero mejorar.

A propósito ¿Cuántos goles llevas marcados?
A.m.: Tres goles y todos de cabeza (risas). Hasta ahora no he podido de remate como solía hacerlo, ahora estamos agarrando confianza, en esa posición tengo menos oportunidades para encarar y disparar, en cambio tengo más oportunidades para tirar centros de gol y llegar con el cabezazo, pero bueno, uno siempre tiene la oportunidad de aportar para el equipo, pero por ahora vamos bien, sin embargo, siempre quiero mejorar.

En la selección juegas en una posición distinta
A.m.: Sí, gracias a Dios me he podido ganar la titularidad en estos partidos, pero a veces me prueban de zaguero así como lo hice ante Ecuador. Hacía dos años que no había jugado, pero siempre digo, yo donde me necesite el profe siempre voy a cumplir de la mejor manera, pero tanto con Ecuador y después con Chile, que jugué de volante, son posiciones que conozco. Uno trata de cumplir tácticamente, es lo primero que trato de hacer y después si puedo cumplir defensivamente y aportar en el ataque es lo que trato de hacer, pero siempre hay que cumplir con las responsabilidades.

¿En estos años en el fútbol qué es lo que has aprendido más?
A.m.: Que con trabajo, con disciplina uno puede llegar mucho más lejos de lo piensa. La verdad yo llegué a Bolivia, le había pedido un año a mi padre para ver si me daba para jugar y por ahí nunca me imaginé llegar tan rápido a la selección, a un nivel en Oriente. Uno trabajando se puede sorprender a sí mismo y eso es muy importante, uno tiene que saber que eso es posible, que se puede mejorar, no hay que llegar a un nivel y conformarse.

Has tenido varios técnicos, ¿De quién has aprendido más? ¿Quién te ha enseñado más?
A.m.: La verdad que he aprendido de varios técnicos, especialmente desde que llegué a Oriente, me han probado en varias posiciones. En el caso con Cuffaro Russo, me dio la confianza de volante porque había llegado como defensor central y él fue quien me puso como contención, ahora me estoy destacando más como volante. Con Erwin Sánchez fue uno de mis mejores torneos, metí seis goles, con Pompei y con Villegas, aparte de buenos técnicos son muy buenas personas, muy tranquilos que te dan confianza en ciertas cosas para mejorar.

De todos los técnicos he aprendido muchas cosas y siempre voy a estar a disposición para ayudar al equipo.

Respecto a Oriente ¿Está para campeón?
A.m.: Sí, aparte del buen equipo que tenemos, estamos agarrando un buen ritmo, estamos consiguiendo una identidad como equipo, ya tenemos bien claro lo que debemos hacer en la cancha y los que entran están aportando con goles, ayudando a conseguir buenos resultados. Yo creo que da para ilusionarse, pero no para confiarse, especialmente para un equipo de Santa Cruz es muy difícil salir campeón, pero por lo que hemos demostrado da para seguir mejorando y llevarnos el título. El torneo pasado teníamos un gran plantel, pero no teníamos el físico que tenemos ahora, hemos mejorado en todo aspecto y por eso el hincha está ilusionado y nosotros también, pero hay que seguir luchando hasta lo último.

¿El 21 de diciembre qué lo ves haciendo a Oriente?
A.m.: Dando la vuelta olímpica, ojalá. Pero para conseguir eso hay que seguir trabajando.

'Uno tiene que saber que siempre se puede mejorar, no hay que llegar a un nivel y conformarse'.

>> Nombre:
Alejandro Meleán Villarroel

>> Lugar y fecha de nacimiento:
En Miami (EEUU), el 16 de junio de 1987 (27 años)

>> Trayectoria:
La Paz FC (2010), Oriente Petrolero (2011/14), selección nacional de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario