martes, 7 de octubre de 2014

La falta de gol en Oriente preocupa a Villegas

Pasó el partido contra Sport Boys en Warnes (1-1) y aprovechando el receso liguero para hacer una especie de balance, casi al cierre de la primera rueda del torneo Apertura de la Liga, la falta de definición es un tema que le preocupa a Eduardo Villegas. “Se juega bien, se defiende bien, pero nos está faltando hacer más de un gol para ganar los partidos”, manifestó ayer el DT de Oriente Petrolero.

“Estamos con una mala suerte en ese sentido, porque las situaciones que hemos creado han sido claras, solamente nos ha faltado convertir”, remarcó el técnico cochabambino sobre el presente de su equipo.

Oriente jugó diez partidos, de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió tres, acumulando 15 puntos, con 12 goles a favor y 11 en contra. Descifrando la campaña hasta el momento, el equipo sumó la mitad de los puntos en disputa y la cantidad de goles que marcó se asemeja mucho a la que recibió.

Según Villegas, la falta de gol se debe a que en pocas ocasiones tuvo la oportunidad de tener a su delantera completa junta. Alcides Peña se perdió partidos por una lesión muscular, el paraguayo Richar Estigarribia fue expulsado en el clásico y se perdió los dos partidos siguientes, Yasmani Duk estuvo parado tres partidos por una enfermedad y en un par de ocasiones se tuvo que prescindir de Rodrigo Vargas, también por lesión. “Son factores que influyeron a la larga”, dijo el DT.

Sin embargo, pese a la sequía de goles (12 en 10 partidos no es suficiente), Villegas se declara sereno porque confía en que este mal momento pasará. “Me quedo tranquilo porque hemos generado muchas opciones de gol; eso es más importante. Por suerte es un tema que tiene solución, hay que tener paciencia y trabajar más en eso”, indicó. Además, el DT albiverde manifestó que también pondrá énfasis en una labor de trabajo mental para que el jugador esté convencido de que puede.

El balance no es malo
Haciendo un balance de los tres últimos partidos, Villegas explicó que si bien no es el puntaje que se perseguía, no está mal haber sacado un punto de visitante ante Petrolero en Yacuiba y otro contra Sport Boys en Warnes.

“El balance en sí no es malo, pero es un porcentaje bajo de lo que hubiésemos querido conseguir; no es el ideal. Lo ideal hubiera sido sumar seis de nueve”, señaló.

Después de The Strongest comenzará la segunda rueda y en esa fase del torneo Oriente jugará siete de once partidos en el estadio Tahuichi, incluyendo el clásico y frente a Sport Boys. “Ganando esos partidos podemos sacar buena diferencia”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario