martes, 21 de octubre de 2014

Mojica asume sin pretextos su bajón

Gualberto Mojica sabe que su presente futbolístico no es bueno y lo acepta sin poner excusas. El volante de Oriente no consigue recuperar el buen nivel que lo llevó a ser elegido por la prensa deportiva como el mejor jugador de la temporada 2012. “Ni estoy conforme yo ni está conforme el profesor (Villegas)”, reconoció este lunes el futbolista de 30 años.

En un autoanálisis, aunque sin entrar en detalles, Mojica admitió que le falta tener más participación con el balón. “Necesito tener más la pelota, más ritmo. Todos los días converso con el técnico para que mi rendimiento individual ayude al colectivo”, manifestó.

La última vez que el mediocampista jugó un partido completo fue en la octava fecha, contra Universitario (4-0). Después, frente a San José fue remplazado por Fernando Saucedo a los 62 minutos, contra Sport Boys el mismo Saucedo ingresó por él a los 65’, y el domingo frente a The Strongest jugó solo 45 minutos, aunque en este último caso fue a causa de una molestia muscular.

El DT Eduardo Villegas también reconoció que Mojica no es el mismo de antes y que se está haciendo un trabajo especial con él para ayudar a encontrar su verdadero nivel. “Estamos trabajando en todos los aspectos con él, no solo en lo futbolístico, también en lo emocional; queremos encontrar al Mojica que todos conocemos”, indicó Villegas, responsable del equipo.

Ronald Raldes está en duda

Ronald Raldes no se entrenó el lunes y tampoco lo hará hoy ni el miércoles. El defensor se resintió de una lesión en la rodilla y está en duda su inclusión para el partido de este jueves ante Real Potosí. “Lastimosamente no le he dado el descanso que necesita para estar mejor”, señaló el capitán del equipo albiverde.

Este martes y miércoles solo realizará sesiones de gimnasio y fisioterapia para ver si llega en buenas condiciones al partido contra los lilas. Si es descartado, el DT Eduardo Villegas tiene como alternativas a Raúl Cuesta y a Rony Montero en ese puesto.

El entrenador se declaró satisfecho por los puntos que está logrando su equipo cuando juega de local, quedando como materia pendiente la obtención de triunfos en condición de visitante. Del partido frente al Tigre le gustó el equipo que terminó jugando porque tuvo más ritmo. El mediocampista argentino Matías García es candidato a ocupar la plaza de Gualberto Mojica si este último no se recupera de una lesión muscular.

Oriente ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, a solo dos del líder, Wilstermann. Hasta ahora nadie le ha ganado en el estadio Tahuichi

No hay comentarios:

Publicar un comentario