Demasiado fácil para el nuevo puntero. San José, que tras golear en su casa anoche a Oriente Petrolero, por 3-0, se encaramó temporalmente en el primer lugar de las posiciones del torneo Apertura. Los albiverdes pagaron caro la incapacidad de transformar en gol las claras situaciones que generaron y ahora se distancian de los primeros lugares.
Aunque pareciera irónico, la primera jugada clara de gol fue para Oriente, pues Alcides Peña definió mal una magnífica habilitación de Alan Mercado, que pudo haber cambiado en algo la historia del partido, cuando apenas se había jugado un minuto.
En respuesta a este susto, a los cinco minutos, San José se fue con todo y Ariel Juárez, acompañado de la fortuna, intentó hacer un pase por arriba, con tanta suerte que la pelota se le coló a Arias, que estaba salido.
Oriente abrió sus líneas y lo pagó caro, pues en un descuido defensivo, tras el cobro de un tiro de esquina, Luis Torrico recibió solo un rebote dentro del área y fusiló a Arias, que esta vez nada pudo hacer. Era el minuto 19.
Los albiverdes intentaban proponer ataques, pero no tenían la profundidad, ni claridad para inquietar a Lampe, a pesar de que nuevamente Peña tuvo otra oportunidad para descontar, pero no pudo con el arquero santo, que salió con pelota dominada entre dos jugadores rivales.
En el complemento, ninguno de los entrenadores hizo cambio, y tal como había pasado al inicio del partido, fueron los refineros quienes tuvieron la primera situación de peligro, pero esta vez en los pies de Mojica, que no supo resolver y dejó interceptar su remate.
Cuando parecía que las cosas iban a cambiar y que Oriente mejoraría, un contragolpe de San José, le permitió a Gabriel Valverde marcar el tercero y último tanto del partido, a pesar de que los locales desperdiciaron muchas situaciones de peligro y cuando estuvieron acertados, las manos de Arias les ahogaron los festejos.
Los cambios que intentó Villegas no rindieron el resultado esperado, ya que si bien no hubo más goles, el dominio del local fue abismal. En su descargo el equipo puede decir que nunca fue a meterse atrás en busca de un resultado, estrategia que le costó la goleada, la segunda en las ocho fechas que lleva el torneo Apertura, ya que Bolívar le hizo cuatro en el mismo estadio.
Casi en el epílogo del partido y con todo definido, Saucedo tuvo una clara opción de marcar por lo menos el gol del honor, pero su remate fue tan deficiente como el de sus compañeros en los intentos anteriores.
Alegría de los punteros
Al final, los santos festejaron su nueva ubicación, mientras que los refineros se resignan y se alejan un poco de la punta, ya que, sin que se complete la fecha, hoy están en la quinta posición (14), a dos del nuevo líder
No hay comentarios:
Publicar un comentario