jueves, 31 de julio de 2014

Oriente pretende seguir creciendo ante Wilster

Oriente Petrolero y Wilstermann disputarán esta noche la primera final del torneo de invierno de la Liga, preparatorio para el Apertura de la Liga que se pondrá en marcha el próximo 9 de agosto. El partido se jugará desde las 20:30 en el estadio Tahuichi, y esperando que vaya la gente se pondrán a la venta 16.400 entradas para este primer duelo entre dos equipos que mantienen una rivalidad nacional de años.

Para llegar a esta final el equipo albiverde tuvo que sortear tres barreras: eliminó a Blooming en primera fase, a Sport Boys en la segunda y a Bolívar, en semifinales. Wilstermann, por su parte, también avanzó en calidad de invicto, primero a costa de su archirrival Aurora, después dejó en medio camino a Universitario de Sucre y recientemente se deshizo de The Strongest con un gol de Carlos Neumann en la agonía del partido en el Capriles.

Ambos equipos llegan motivados, respaldados por su buena campaña hasta aquí, y dispuestos a darlo todo para borrar, en parte, la mala campaña reflejada en el torneo anterior, donde Oriente terminó en el séptimo lugar del torneo Clausura, tomando la última plaza para disputar al año la Copa Sudamericana, y Wilstermann fue noveno, sin premio y sin presencia internacional hasta 2016.

Thiago, la novedad

La presencia de Thiago dos Santos en la plantilla de Oriente Petrolero es la principal novedad en esta jornada. El volante brasileño llegó el sábado, el lunes se integró a las prácticas con un poco de fútbol entre los que no viajaron a La Paz, el martes fue tomado en cuenta entre los titulares durante una sesión de fútbol en el estadio Tahuichi y, si no hay cambios extremos, hoy será titular en la creación apoyando al argentino Matías García, que volverá a la titularidad.

Del equipo titular que el domingo jugó en La Paz, Jorge Ortiz, Diego Hoyos y Fernando Saucedo dejarán sus puestos para un Oriente más ofensivo de local, con Dos Santos, García y Duk, este último acompañando a Peña en ataque.

El defensor Mariano Brau se recuperó de una lesión en el segundo clásico frente a Blooming y ya está listo para volver.

Técnicos ganadores

Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso conocen el fútbol boliviano como la palma de sus manos. Por esas coincidencias del fútbol, ambos son cochabambinos de nacimiento; como entrenadores tienen títulos ganados, el uno dirigiendo a Universitario y a The Strongest y el otro a Aurora, y tienen un desafío importante ahora en Oriente, el primero, y en Wilstermann, el segundo, equipos con grandes hinchadas en Santa Cruz y Cochabamba.

Tácticamente son entrenadores que estudian mucho a su rival y coinciden en planteamientos ofensivos y verticales.

El equipo cruceño cerró sus preparativos ayer con una sesión liviana, de juegos recreativos y tiros al arco. Por la tarde tuvieron descanso y en horas de la noche quedaron concentrados en el hotel Housse In.

Wilstermann, por su parte, viene con todos sus titulares, incluyendo al argentino Alexis Bravo, que está en duda por una lesión.

La revancha se jugará el domingo en el estadio Félix Capriles y el fin de semana siguiente comenzará el oficial, el torneo Apertura de la Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario