viernes, 1 de agosto de 2014

Oriente Petrolero se complica solo

Oriente Petrolero no pudo lograr anoche la victoria frente a Wilstermann, que se llevó un importante empate (0-0) para esperar el partido de vuelta de la final de la Copa de la Liga, el próximo domingo en Cochabamba, donde le bastará ganar para hacerse del título de la competencia.

Oriente deberá hacer doble esfuerzo en el estadio Félix Capriles para evitar la derrota o dejar la llave igualada para forzar la definición del título por la vía de los penales.

Anoche, los dirigidos por Eduardo Villegas se mostraron imprecisos, sin poder manejar el medio campo, donde Matías García apareció solo por minutos. En el ataque Alcides Peña muy solo y hasta tuvo que retroceder para buscar la pelota.
Un albiverde que no gustó en todo el partido y que pudo perder si la visita se animaba más a buscar el arco rival.

Primer tiempo. En la primera parte Oriente Petrolero tomó la iniciativa en los primeros minutos de juego. Producto de esto tuvo dos aproximaciones de peligro con un centro desde la derecha que llegó a cabecear Alejandro Meleán ante la mala salida del arquero Matías Dituro, pero el balón salió apenas desviado, en el minuto 4.

El mismo Dituro recibió el balón cerca del área grande para enviar un remate bajo y con potencia que logró enviar al saque de esquina, en el minuto 10.

Tres minutos más tarde el debutante brasileño Thiago dos Santos salió lesionado. Fue reemplazado por Fernando Saucedo, quien no fue un aporte en los minutos que estuvo en el campo de juego, pero al inicio de la segunda mitad fue sustituido por Marvin Bejarano.

De ahí en más bajó el ritmo de los albiverdes y comenzó reaccionar Wilstermann que estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 22 con una llegada de Rodrigo Vargas, que llegó a cabecear un centro, pero la pelota rebotó en el poste izquierdo de arco de Carlos Arias, quien logró detener el esférico evitando el tanto de la visita.

Los refineros se quedaron con un jugador menos por la doble amarilla que recibió Alan Mercado con una buena faena hasta el minuto 40.

El panorama no cambió mucho. En la segunda mitad, los aviadores hicieron un par de cambios con el ingreso de Óscar Díaz y Alexis Bravo, que le dieron mayor fuerza ofensiva y tratar de aprovechar la ventaja de tener un jugador más en el campo de juego.

La visita hizo retroceder al local hasta su campo de juego para intentar la apertura del marcador, pero fue ineficiente en ese su afán.

Oriente apeló por momentos al contragolpe, pero luego se animó un poco más para llegar sobre el arco de Dituro y puso en aprietos a la defensa de Wilstermann, que en el minuto 82 se quedó también con 10 jugadores por la doble amarilla de David Enrique Díaz.

Apuntes

Transmisión. El partido fue transmitido ayer en directo por una red nacional que tiene los derechos de la Copa de la Liga, aunque solo fue para el resto del país.

Amonestados. El árbitro del partido, el chuquisaqueño José Jordán, mostró ayer ocho tarjetas amarillas, cinco para jugadores de Oriente Petrolero y tres para los de Wilstermann. De ahí que Alan Mercado, David Enrique Díaz vieron la doble amarilla para luego ser echados del campo de juego.

Confirmados. Los jugadores Alcides Peña, Danny y Marvin Bejarano se quedan en Oriente Petrolero, tras arreglar su situación económica con el club.

En el caso de Marvin continuará recibiendo el mismo salario y quedará libre en junio del próximo año. Los tres actuaron en el partido de anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario