miércoles, 13 de agosto de 2014

A ‘Maguila’ no le pesa el desafío de ser titular

Los cinco años que lleva en primera avalan su carrera y, como era de esperar, el técnico Eduardo Villegas confía ciegamente en él. Álex Arancibia será titular este domingo en el arco de Oriente Petrolero, ante la ausencia de Carlos Arias por expulsión. “Las veces que me dieron la oportunidad de jugar, respondí”, sostiene con gran firmeza este joven arquero, de 24 años, con sello Tahuichi.

Arancibia llegó a Oriente en la temporada 2009 y su primer partido oficial lo jugó recién al año siguiente, en un clásico frente a Blooming. Desde entonces fue sumando experiencia y ganando protagonismo. Recientemente Wilstermann lo puso en la mira, pero terminó quedándose en el club para cumplir su contrato. “En cuatro meses quedaré en libertad y ya veré qué hago más adelante”, señaló ‘Maguila’, apodo con el que creció en la Tahuichi y se terminó de formar en el club albiverde.

Volviendo al partido de este domingo, frente al benjamín Universitario de Pando, Arancibia confiesa que este desafío de ser titular no lo asusta, al contrario, lo motiva. Es la primera opción en el arco para Villegas y se alista trabajando el doble, ahora entrenado por Roberto Ariñez, preparador de arqueros.

“Me gustan estos desafíos porque así puedo demostrar a la gente que acá estoy por méritos, no por otra cosa”, resaltó. El domingo, tras la expulsión de Arias, ingresó a los 73 minutos y cumplió con la premisa de mantener el arco cerrado. Para el partido que se avecina no hay discusión ni duda, jugará él porque su experiencia supera a los que vienen de más abajo.

De buena estatura (1,88 metros), es un arquero con muchas fortalezas y con debilidades que sigue puliendo. Es un jugador aplicado en el trabajo, escucha los consejos de los más grandes, no se le conocen actos de indisciplina y un futuro brillante lo perfila para convertirse en un gran arquero.

Primero y último
El de este domingo puede ser el primero y el último como titular en el club albiverde. Cuando Arias vuelva tras su castigo, Arancibia pasará nuevamente al banco y con suerte tendrá otra oportunidad de ser titular. Su contrato con Oriente finaliza con este torneo Apertura y lo que pasará después ni él lo sabe. “Me gustaría quedarme, pero también pienso en mi futuro”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario