La apuesta de Oriente por Matías García fue grande, pues sus buenos partidos en Guabirá hicieron que, ni bien terminara el anterior torneo, el volante argentino se convierta en el primer refuerzo albiverde para la presente temporada. En el anterior partido, ante Universitario de Pando en Santa Cruz, ingresó en la segunda mitad y le cambió la cara al equipo de Eduardo Villegas, pero ¿podrá rendir igual en la altura (en este caso de Cochabamba)? “No tengo dudas de que puedo ser un aporte”, sostuvo muy seguro el zurdo creativo.
Como lo hizo en los partidos de visitante, cuando disputó el torneo de invierno, la idea del entrenador es poner un solo punta y llenar el medio campo con volantes mixtos y ofensivos, pues sabe que necesita tener el balón para tratar de que el rival no les haga daño.
En ese sentido, las chances de Matías crecen y mucho más después del rendimiento ante los pandinos. El volante estuvo participativo en la generación del juego ofensivo, pero sobre todo fue desequilibrante con sus pases entre líneas.
Lo importante para el 10 fue tener la libertad de jugar como enganche, lo que le permitió ser un apoyo en el frente de ataque. Además, se convirtió en hombre importante en las jugadas de balón parado.
“Estoy muy bien en la parte física. Gracias a Dios las cosas salieron bien en el anterior partido y eso da confianza a todos para seguir logrando resultados importantes”, señaló García, que dejó en manos del entrenador Villegas su inclusión desde el inicio ante los aviadores.
Sobre su poca participación en los partidos en la altura cuando militó en Guabirá, Matías no puso énfasis en el tema, pero aseguró que no tiene problemas para jugar desde el inicio
y que confía en que puede tener un buen rendimiento, aunque es consciente de que no es fácil, por lo que deberán aprovechar las pocas chances que se generen.
“Lo importante jugando de visitante contra Wilstermann es que la defensa siga tan sólida como se ha mostrado en todos los partidos que llevamos disputados, y obviamente ser efectivos en el ataque”, apuntó el 10.
Thiago no irá al valle
Eduardo Villegas quiere a sus jugadores en buenas condiciones y sin molestias físicas. En ese sentido, el volante brasileño Thiago dos Santos quedará fuera del partido ante Wilstermann, ya que debe recuperarse totalmente de una contractura muscular.
El brasileño viene jugando con esa molestia hace un par de encuentros, pero decidió bajar la intensidad para recuperarse totalmente de cara al clásico frente a Blooming
No hay comentarios:
Publicar un comentario