domingo, 3 de agosto de 2014

TORNEO DE INVIERNO Primer título en disputa

No es la final del mundo, pero está en juego el primer título de la temporada 2014-2015, y eso no es poca cosa para Oriente y Wilstermann, que se medirán hoy (16:00) en el estadio Félix Capriles en busca de ser el campeón de la Copa Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En la ida fue empate (0-0) en Santa Cruz, por lo que hoy ambos están obligados a ganar, ya que otra igualdad los llevará a la definición por penales.

“Quiero iniciar el torneo oficial jugando como local y siendo campeón del torneo de invierno”, fueron las palabras del técnico de Oriente, Eduardo Villegas, al comienzo de la semana en el programa radial Los Más Buscados (FM, 103.3, EL DEBER Radio). Lo primero no se podrá cumplir, ya que los albiverdes comenzarán el Apertura de visitantes ante Real Potosí, el próximo domingo en la Villa Imperial.

Sin embargo, el deseo de ser campeón del torneo de invierno es algo que el equipo de Villegas tiene en sus manos, ya que para eso debe vencer al aviador, también dirigido por otro entrenador cochabambino, Julio César Baldivieso, que además va por el mismo objetivo.

Ya entre semana, ‘Baldi’ expresó su deseo de lograr el título de este certamen, que entrega un premio importante de $us 80.000 para el mejor y $us 40.000 para el segundo lugar. No por nada, en la ida Wilstermann fue protagonista de un partido que pudo ganarlo, pero faltó más decisión en sus hombres de la ofensiva.

Oriente, con cambios

La ausencia de Alan Mercado, que fue expulsado en el encuentro de ida, obligará a que el técnico Villegas haga una variante por el lateral izquierdo, donde puede volver a jugar de titular Marvin Bejarano, que el jueves en Santa Cruz ingresó en la segunda parte.

Mercado fue titular en esa posición durante todos los partidos de este torneo, luego de que Marvin se negara a jugar porque pedía un aumento en su salario que la dirigencia no aceptó. Después de varios días de ‘discusión’, el lateral tarijeño cambió de actitud y se puso a disposición del DT para el duelo de ida ante Wilstermann.

“Los puestos están vacantes hasta que comience el torneo Apertura”, expresó el DT Villegas, dando a entender que permitirá una ‘lucha’ intensa, pero leal, para ganarse un lugar en el onceno, aunque también fue un mensaje para los más experimentados, en el sentido de que no tienen un lugar seguro si no demuestran su aporte.

En el ataque se dará el regreso de Rodrigo Vargas, que cumplió un partido de suspensión, por lo que el entrenador apostará con dos delanteros, como venía jugando hasta antes del encuentro de ida ante Wilstermann.

El que no estará es el brasileño Thiago dos Santos, que sufrió una contractura muscular en la ida y debe recuperarse al cien por ciento para el inicio del Apertura, el próximo domingo en Potosí

Último ensayo para ver las debilidades

El de hoy en Cochabamba será el último partido de preparación para Oriente, de cara al torneo Apertura, que comienza el próximo fin de semana. En ese sentido, el técnico Eduardo Villegas tendrá un panorama claro de lo que en realidad le falta a su plantel para ser protagonista, aunque de antemano ya anunció que espera la incorporación de dos volantes y otro delantero.

Hace algunos días, el entrenador refinero aseguró que espera contar con Gualberto Mojica, pero, además de este volante mixto, considera que es necesario un mediocampista creativo, ya que por el momento el único con esa función es Matías García, que ha mostrado poco en los encuentros del torneo de invierno.

Una de las necesidades es un delantero de área, algo que también la dirigencia no ha podido asegurar hasta el momento, cuando falta una semana para enfrentar a Real Potosí en la Villa Imperial, por la primera fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario