martes, 5 de agosto de 2014

Oriente tiene problemas en ataque para el debut

Atrás quedaron el título del torneo de invierno de la Liga y los $us 80.000 de premio que ganó Oriente Petrolero el domingo, en la final contra Wilstermann. El equipo que dirige Eduardo Villegas apunta ahora al torneo que le interesa en serio al entrenador, a los jugadores, a la dirigencia y, sobre todo, a la hinchada.

Sin embargo, para el debut del Apertura frente a Real Potosí, el próximo domingo en la Villa Imperial, es poco probable que puedan ser tomados en cuenta Alcides Peña y Yasmani Duk, en teoría, los llamados a ser titulares.

A pesar de ese panorama poco alentador en la zona de ataque, después de un merecido lunes de descanso, los albiverdes retornan hoy temprano a las prácticas, esperanzados en conseguir una victoria de visitante que los impulse a la consecución de un objetivo mayor: Copa Libertadores. “Alcides está mejorando de su lesión, pero lo estamos evaluando, lo mismo que a Yasmani”, indicó ayer el médico Nildo Guardia.

De confirmarse esas dos bajas, Villegas tendrá como únicas opciones en ofensiva a Rodrigo Vargas y a Grover Cuéllar, delanteros nacionales que han tenido pocos minutos en las semifinales y finales del reciente torneo de invierno ganado por los verdolagas.

Según el informe médico, Peña sufre una molestia en la región posterior del muslo izquierdo, mientras que Duk se recupera de una tendinitis en el tendón de aquile del pie derecho. Para el jueves está prevista una sesión de fútbol para definir el equipo.

Se busca un delantero
Villegas admitió ayer que le interesa contar con un delantero más para afrontar el torneo que se avecina. “Mejor si llegan dos”, indicó. El entrenador albiverde dijo que defensivamente el equipo está bien, en el medio campo falta uno más -que podría ser Gualberto Mojica- y que en la zona de ataque le falta uno o dos delanteros para cubrir el lote de refuerzos. “Estamos trabajando ahora en ello; lastimosamente a los que teníamos apalabrados, por algún motivo no se pudieron concretar esas incorporaciones, pero estamos en ello”, señaló el DT.
Oriente intenta llenar el vacío que dejó el delantero uruguayo Federico Martínez, que se tuvo que ir porque su aporte fue pobre en el torneo pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario