domingo, 31 de agosto de 2014

En el clásico cruceño número 167: O. Petrolero quiere frenar a Blooming

Oriente Petrolero procurará frenar el avance de Blooming en el clásico cruceño número 167 dentro de la historia de la Liga, que se jugará este domingo a partir de las 19:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, y con un buen resultado prolongar su hegemonía que viene desde 2011.

Desde el 18 de septiembre de 2011 hasta la fecha Oriente Petrolero ha acumulado ocho triunfos y cuatro empates en sus encuentros contra su tradicional rival, una superioridad que desean llegue a los tres años y en esta ocasión se encuentran contra un rival que ha mostrado un buen juego alcanzando el primer puesto con un puntaje perfecto de nueve unidades en tres fechas.
Esta misión será dirigida por el director técnico Eduardo Villegas, quien sostendrá a parte un duelo con el entrenador de los celestes, Mauricio Soria. Ambos incursionan por primera vez como entrenadores de elencos cruceños y tratarán de reflejar sus anteriores éxitos en Oriente Petrolero y Blooming.
Los albiverdes suben al escenario con la sombra de la derrota, ya que en el pasado compromiso jugado en Cochabamba perdieron frente a Wilstermann (0-2) y los descuidos que surgieron en ese cotejo serán imperdonables este domingo cuando esté en juego, además de las tres unidades, el honor deportivo. El elenco orientista está con cuatro puntos.
El arquero Carlos Arias debe cumplir una fecha más de sanción, su lugar será ocupado por Alex Arancibia. En cuanto a las modificaciones el técnico cochabambino colocará en la zaga central a Mariano Braun en vez de Raúl Cuesta y moverá a Rodrigo Vargas a la mitad del campo para arrancar con más explosividad desde este sector. Pedro Azogue es baja por expulsión.
Los celestes están contentos e ilusionados con esta ventaja que sacó en este arranque del campeonato, los tres triunfos; dos en condición de local y uno de visitante frente al vigente campeón, Universitario de Sucre, pero esta alegría no se compararía con un triunfo sobre el tradicional rival para colocar punto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario