Oriente Petrolero tiene una buena noticia para el clásico 167 de este domingo frente a Blooming, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga. El delantero Alcides Peña ya fue dado de alta y está con ganas de jugar. Ayer, mientras sus compañeros que jugaron en Cochabamba descansaban, el atacante cotoqueño se entrenó solo con aquellos que no viajaron. “Ya estoy bien, si juego o no es decisión del técnico”, manifestó Peña.
El futbolista, que no juega desde la final del torneo de invierno contra Wilstermann, en Cochabamba, se mostró confiado y optimista sobre su futuro. Asegura que la lesión que lo alejó de la titularidad durante tres semanas prácticamente desapareció. “No siento dolor y físicamente me siento bien”, insistió. Esta buena noticia llega en un momento más que especial. Para el domingo están descartados el arquero Carlos Arias y el mediocampista Pedro Azogue, ambos por expulsión.
El plantel vuelve hoy temprano a los entrenamientos de cara ese partido, después de haber perdido el domingo un invicto de diez partidos en 46 días, desde que Eduardo Villegas asumió el mando en el torneo de invierno. “Eso le hace bien al clásico porque seguramente Blooming, que viene bien, va querer acabar con los más de tres años sin ganarnos”, puntualizó Azogue.
El mediocampista, que se perderá su tercer clásico (los otros dos fueron por una larga lesión), dijo sentirse triste e impotente por esa tarjeta roja, ante la proximidad de ese partido. “Me da rabia por esa expulsión tonta, pero confío en mis compañeros”, manifestó el extahuichi, a propósito de su ausencia y del ambiente que rodea al plantel, a cinco días del partido tan esperado por los hinchas de esos dos equipos.
Cambios obligados
Con seguridad, Eduardo Villegas moverá el tablero de su equipo. Sin Azogue y con Peña en condiciones de reaparecer, el técnico albiverde comenzará, a partir de hoy, a ensayar su nuevo onceno titular.
En el arco no hay drama porque Álex Arancibia es el suplente natural de Arias, y por Azogue hay varios candidatos. Con Peña recuperado, si el DT le da la confianza, Oriente gana un hombre importante en ataque
Entradas a la venta
Desde ayer empezó la venta de entradas para el clásico, en el Hipermaxi de la Av. Banzer, secretarias de Oriente y Blooming y en la oficina de captación de socios del club.
Butaca Bs 250, preferencia Bs 120-60, general Bs 70-30 y curvas, Bs 50-20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario