domingo, 3 de agosto de 2014

Oriente fue más efectivo y se corona campeón en Cochabamba



Oriente Petrolero logró su primer título de la temporada 2014-2015 gracias a su efectividad en los lanzamientos penales ante Wilstermann (5-3). En el tiempo reglamentario el encuentro terminó igualado sin la apertura del marcador. Es la primera versión de la Copa Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Marcaron para Oriente, Raúl Cuesta, Fernando Saucedo, Mariano Braun, Danny Bejarano, y Ronald Raldes, mientras que para Wilstermann convirtieron Óscar Díaz, Rodrigo Vargas y Edson Zenteno. Falló Ariel Neumann.

En el partido de ida jugado el 31 de julio en Santa Cruz, el encuentro también concluyó empatado (0-0), por lo que este domingo se definió al campeón mediante la ejecución de los penales.

“Estoy feliz de estar en Santa Cruz por la respuesta positiva de los jugadores y el apoyo de los dirigentes. Espero llegar con mayor potencial para encarar el campeonato Apertura”, aseguró el entrenador de Oriente, Eduardo Villegas, al final del partido.

Por su parte, Augusto Andaveris, atacante del cuadro cochabambino, atribuyó a la suerte la conquista del plantel refinero. “Los penales son una lotería. En Santa Cruz y acá fuimos superiores. Ellos no propusieron nada y es complicado jugar así”, dijo a una radio local.

Por la conquista de este campeonato Oriente Petrolero se hizo acreedor a $us 80.000, mientras que Wilstermann cobrará $us 40.000. El campeonato Apertura del fútbol boliviano comenzará el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario