Bastó tocarle el tema de su sanción de tres partidos por insultar al árbitro Evert Cuéllar en el encuentro de visitante del pasado fin de semana en el que Oriente empató ante Real Potosí (0-0). El arquero verdolaga Carlos Arias descargó su bronca ayer en el programa Los Más Buscados (EL DEBER radio FM 103.3) y no dudó en afirmar: “Me siento perseguido y creo que hubo una mano negra que influyó en este castigo”. El arquero no estará ni en el clásico ante Blooming, por la cuarta fecha del Apertura.
“Desgraciadamente para Carlos Arias los castigos son exagerados. Para mí todos los árbitros tienen algo conmigo. Antes, en 2010, me dieron seis meses (un pisotón al árbitro cochabambino Iván Gamboa fue interpretado como agresión)”, sostuvo el portero, que cumplirá su primer partido de sanción mañana (18:00) en el Tahuichi frente a Universitario de Pando.
El arquero dijo que en esta ocasión lo único que dijo fue “carajo”, cuando el árbitro Cuéllar no cobró una falta con él. “Luego me sacó la roja y ahí me excedí con la boca, pero ese reclamo que hago en primera instancia se da a cada momento en los partidos”, explicó.
Al ser consultado que si en su club le habían llamado la atención por el perjuicio que significa su expulsión, respondió: “No. Todo el mundo sabe que Oriente es el primer equipo que no está conforme con la presencia de Carlos Chávez como presidente de la FBF. Segundo, el club verdolaga fue el único que no firmó el contrato de la venta de los derechos de televisación de la gestión 2017 y 2020”. Además sostuvo no temer por un castigo: “Si quieren sancionarme de por vida que lo hagan, no tengo miedo. Me puedo dedicar a otra cosa”.
Baja de último momento
Un fuerte golpe en una de sus costillas dejó prácticamente fuera del partido de mañana de Oriente a Yasmani Duk, que ayer no se entrenó y se lo vio con una venda en esa parte de su cuerpo. El delantero, que sufrió un choque fortuito con Ronald Raldes en la práctica del jueves, era una de las opciones del técnico Eduardo Villegas.
Por lo visto en las últimas prácticas y ante la baja de último momento de Duk, Villegas pondría en cancha ante Universitario de Pando a Álex Arancibia, en el arco; Enrique Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en defensa; Danny Bejarano, Pedro Azogue, Thiago dos Santos, Alejandro Meleán y Matías García, en el medio; Rodrigo Vargas, en el ataque.
El primer partido de local de Oriente
Ya son dos los lesionados en el ataque albiverde. Además de Duk, en el partido de mañana no podrá estar Alcides Peña, que es posible que llegue al clásico.
Para el domingo, Fernando Gutiérrez irá al banco de suplentes. El otro arquero disponible es David Pedraza.
Alex Arancibia, que atajará en lugar de Carlos Arias, tiene 26 años y llegó a Oriente en 2009. Su contrato vence a fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario