viernes, 14 de febrero de 2014

Duk no sale, hará dupla con Martínez en ofensiva

Aunque parecen tener características parecidas, Yasmani Duk y Federico Martínez tendrán funciones diferentes dentro de la idea que tiene el técnico de Oriente, Tabaré Silva, que tiene en sus planes a los dos arietes dentro del onceno que el domingo recibirá a The Strongest, en el Tahuichi.

El miércoles y ayer, el equipo se entrenó con inconvenientes por motivos de las constantes lluvias que dejaron en mal estado la cancha de la sede de San Antonio; sin embargo, en el trabajo táctico el entrenador ensayó el equipo en el que apuesta por Duk y Martínez.

Los dos son jugadores espigados y fuertes físicamente, además tienen gol, aunque Duk tiene más despliegue, sobre todo en la presión sobre los defensores rivales, lo que a veces lo desgasta demasiado para ‘vivir’ en el área, un aspecto que sí tiene Martínez. El charrúa es oportunista, por lo que será un referente en el área.

El DT quedó conforme con el rendimiento de esta dupla, que se formó por una necesidad de ser más ofensivo en el segundo tiempo del partido ante Wilstermann. En aquella ocasión, el delantero charrúa anotó los dos tantos con los que Oriente empató (2-2) sobre el final.

Bejarano por García
Danny Bejarano cumplió un partido de suspensión, luego de su expulsión ante Universitario, por lo que es un hecho que regresará al equipo titular.
En el anterior encuentro frente a Wilstermann, el lugar de Bejarano en el medio campo lo ocupó Ronald García, que solo estuvo 45 minutos, ya que sufrió una falta fuerte por parte de un rival, algo que le impidió estar en buenas condiciones.

Bejarano estará en la zona de contención con Alejandro Meleán, una dupla a la cual Tabaré Silva le dio confianza en los partidos de la Libertadores

POR DENTRO

Debido a la lluvia, el plantel albiverde se entrenó en las canchas sintéticas del complejo Peloteros.

Ronald García está recuperado de una molestia en el gemelo derecho, en el cual sufrió un golpe fuerte.

Ayer, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que los cuatro clubes cruceños ligueros tendrán un partido en el que no se les cobrará el 10% de la recaudación habitual. Estuvieron Oriente, Blooming y Guabirá, menos Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario