Falta el fallo oficial del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), pero por el informe del árbitro en la planilla del clásico, es un hecho de que Oriente no contará con Ronald Raldes y Wílder Zabala en los dos próximos partidos del torneo: frente a Sport Boys en el Tahuichi y ante Real Potosí en la Villa Imperial. El lugar del capitán está vacante y Ronny Montero y Luis Méndez son los candidatos para ocuparlo y acompañar a Mariano Brau.
El informe del árbitro José Jordán, en la planilla del partido, indica que Raldes y Zabala (además de Alejandro Gómez y Federico García, de Blooming) fueron expulsados con tarjeta roja directa, luego de agredirse mutuamente.
La falta cometida en clásico está tipificada en el código disciplinario del estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el que se determina que la sanción para estos casos es de dos encuentros, según el artículo 63, del capítulo X (faltas cometidas por el jugador).
Con esta figura, el técnico de Oriente, Tabaré Silva, debe definir al remplazante de Raldes, que ha sido clave en la última línea. El candidato principal es Montero, que ya tiene experiencia y que lleva nueve partidos de titular en lo que va de la temporada (seis en el Apertura y ya lleva tres en este Clausura).
Méndez, con desventaja
Además, Montero tiene ventaja sobre Méndez, porque este último se recuperó de una lesión del tendón de Aquiles del pie derecho que lo tiene sin actividad desde antes que comience el torneo Apertura.
Méndez tiene el alta médica desde hace algunos días y ahora trabaja intensamente en la parte física para estar a la par de sus compañeros. De cualquier manera, el defensor camireño cree que estas dos semanas serán clave para recuperar su estado físico, aunque faltará ritmo de competencia, algo que espera ganarlo en los entrenamientos.
Otra de las opciones es poner a Miguel Hoyos como central, pero la suspensión de Zabala hace que el ‘Colorado’ tenga más chances de ir por la banda derecha.
Gustavo Olguín también es otra alternativa, aunque todavía no tiene la confianza plena del entrenador uruguayo, por lo que es difícil que aparezca de entrada ante los warneños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario