martes, 18 de febrero de 2014

Ronald Raldes en Oriente Petrolero Se despidió gritando un gol y retornó gritando otro

Ni él mismo lo sabía. "Acá en Bolivia no se preocupan mucho de las estadísticas como en otros países", explicó Ronald Raldes, al enterarse que cuando jugó su último partido con la camiseta de Oriente en 2003, anotó un gol en el empate contra Bolívar y por esas coincidencias de la vida, en su retorno al fútbol de la Liga, más de diez años después, en el mismo estadio "Tahuichi" volvió a anotar un gol.
"Es bonito saberlo", agregó.

La historia. El 30 de noviembre de 2003, en el estadio "Tahuichi' ante Bolívar, Raldes anotó el primer gol en el minuto 8 de la segunda etapa, mediante golpe de cabeza, siendo ese el último gol con Oriente ( el partido terminó 2-2), ya que días después se marchó a Rosario Central de Argentina.

Diez años, dos meses y 16 días después, en su primer partido oficial de Liga en el estadio "Tahuichi" ante The Strongest, Raldes volvió a anotar en el minuto 51, pero esta vez con un remate dentro del área grande para la victoria final de los "refineros" por 2-0.

"No soy de hacer muchos goles, pero cuando toca la oportunidad hay que festejarlo", agregó.

Diez goles. En su primera etapa con Oriente (1999/03), Raldes anotó nueve goles. Cuatro en 2001, cuatro en 2002 y uno en 2003. En 2014 ya va uno.

Frente a San José
Tabaré Silva define hoy si presenta un equipo mixturado en Oruro

Entrenamientos. En la mañana de ayer, en su cancha del Barrio San Antonio, Oriente Petrolero retornó a sus entrenamientos pensando ya en el partido del miércoles en Oruro ante San José.

Tabaré Silva, entrenador del equipo, adelantó ayer que en la práctica de hoy definirá el equipo titular que presentará ante los "santos", dejando entrever que podría colocar un equipo mixturado a fin de reservar algunos para el "clásico".

Dos grupos. El equipo viajará el miércoles en dos grupos, uno por tierra vía Cochabamba y otro vía aérea a Oruro el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario