martes, 11 de febrero de 2014

Martínez, opción efectiva para el DT


Lo que mostró Federico Martínez fue agresividad y efectividad, claves para que Oriente logre un empate ante Wilstermann el domingo en Cochabamba. Con su actuación en un tiempo, el delantero uruguayo se anota para que el técnico Tabaré Silva piense en mantener o cambiar el sistema de juego para lo que viene del campeonato, ya que ahora es el único objetivo tras quedar fuera de la Copa Libertadores.

Minuto 89, Marvin Bejarano cruza el balón por todo el arco de Wilstermann y Martínez se lanza sin importar que tenía un marcador de frente, con lo que logra anotar el 2-1. Luego, un minuto después, con los ojos abiertos, conecta un cabezazo perfecto al ángulo de Hugo Suárez para poner el 2-2. El centro fue de Gualberto Mojica. Dos muestras de que le gusta ‘vivir’ en el área.
Martínez, que fue el último refuerzo en este año, venía de jugar solo 60 minutos ante Universitario en Santa Cruz, aunque en aquella ocasión el entrenador puso un equipo de reservas con pocos titulares, ya que los guardó para el partido de vuelta ante Nacional, por la Libertadores.

“Lo más importante es que el equipo gane, aunque es mejor cuando uno convierte”, señaló Martínez. El delantero manifestó que tenía una espina clavada porque no pudo estar en ninguno de los encuentros ante Nacional de Uruguay.

La idea puede cambiar
La efectividad de Martínez puede hacer cambiar la idea que tiene Tabaré Silva, de cara al partido ante The Strongest, el domingo en el Tahuichi. Es decir que puede poner a dos atacantes desde el inicio.
A excepción del partido ante Guabirá en Montero (jugaron Peña y Vargas de entrada), en todos los encuentros el entrenador apostó por un solo punta y con tres volantes ofensivos, algo que no dio buenos resultados a la hora de ser efectivo. Esta situación ocasionó que el DT haga cambios sobre la marcha para buscar más presencia en el arco rival.
Los albiverdes tienen cuatro puntos en cuatro fechas del Clausura, por lo que están obligados a sumar

Por dentro

El próximo partido es ante T. Strongest

Ronald García se siente mucho mejor, luego de recibir un golpe fuerte en el gemelo de la pierna derecha en el partido ante Wilstermann.
El volante espera llegar en buen estado ante el Tigre.

Ni bien regresó de Cochabamba, ayer por la mañana, el plantel se entrenó en la sede de San Antonio. Hoy, los jugadores tendrán libre para volver al trabajo mañana.

En el próximo partido, Oriente se sumará a la campaña para recolectar vituallas en favor de los damnificados por los desastres naturales en varios distritos del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario