martes, 28 de abril de 2015

Meleán y Raldes todavía no se bajan del equipo

El DT de Oriente, David Avilés, cruza los dedos para que Alejandro Meleán y Ronald Raldes se recuperen a tiempo de sendas lesiones y de esa manera no se sumen a las bajas seguras por expulsión de Danny Bejarano, Alcides Peña y Yasmani Duk, ya que podría estar sin medio equipo titular cuando reciba a The Strongest, el domingo en el Tahuichi.

En el clásico, Meleán jugó solo 20 minutos porque tuvo que salir debido al intenso dolor que sentía en el tobillo del pie derecho, luego de recibir un golpe fuerte (‘planchazo’) de Mauro Marrone. Por su lado, Raldes terminó el encuentro en ‘una pierna’ por un problema en un dedo del pie derecho que le impedía correr.

Más allá del mal panorama, el parte médico de Meleán y de Raldes es alentador, luego de que el lunes ambos futbolistas fueron sometidos a radiografías en las zonas afectadas que determinaron que no hay fracturas en ninguno de los casos, por lo que su recuperación es cuestión de tiempo.

Este martes el plantel albiverde volverá al trabajo después de un día de descanso y los lesionados serán evaluados nuevamente para ver si hay mejoría en su condición, pues el duelo contra el Tigre el fin de semana es clave en la lucha por el segundo cupo para la Copa Libertadores de 2016.

Oriente es tercero en el Clausura, con 32 puntos, a dos del Tigre (34). En la tabla acumulada, los albiverdes están tres unidades arriba de los paceños (ver las posiciones).

Las tres bajas seguras
Los que no estarán el domingo son Danny Bejarano, Peña y Duk, que recibieron tarjeta roja en el clásico y están suspendidos, por el momento, un partido, aunque se debe esperar lo que resuelva el Tribunal de Justicia Deportiva, luego de ver el informe del árbitro José Jordán.

Danny y Yasmani dejaron el campo por doble amonestación, por lo que correspondería un encuentro de suspensión; sin embargo, antes de salir, el volante se dirigió al juez con palabras y ademanes con la mano en tono de reclamo. Peña recibió roja directa por una patada contra Pereyra y puede estar fuera dos partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario