viernes, 3 de abril de 2015

Montero tiene fe de ganarse el puesto

Pasaron más de tres meses para que Ronny Montero vuelva a ser tomado en cuenta en un partido oficial de la Liga. El central, de 23 años, que será el reemplazante de Mariano Brau, este sábado (16:00) ante Universitario en Sucre, sabe que esta oportunidad debe aprovecharla para tener más continuidad en el onceno titular de Oriente.

Entre los cambios que hará el técnico David Avilés está el de Montero en lugar de Brau, que tiene cinco tarjetas amarillas y debe estar fuera un encuentro. “El entrenador me puso en el equipo titular, así que espero ayudar para que logremos un buen resultado en Sucre”, explicó el joven defensor, que se mostró muy motivado.

La última vez que Ronny jugó, fue el 21 de diciembre del año pasado, cuando Oriente enfrentó a The Strongest en La Paz, por la última jornada del torneo Apertura. En aquella oportunidad, el central ingresó faltando 25 minutos para el final de un duelo que terminó a favor del Tigre por 2-1.

“Siento que ha pasado muchísimo desde que jugué por última vez, por eso sé que debo aprovechar al máximo las oportunidades como la que se me presenta. Quiero tener más continuidad, no solo jugar porque hay un compañero suspendido, así que voy a esforzarme para que las cosas salgan bien”, apuntó el defensor formado en las inferiores del club albiverde.

Sobre el rival, Montero considera que deben tener mucho cuidado porque viene herido tras perder en La Paz ante The Strongest, el miércoles (en un partido reprogramado).

“Debemos estar concentrados lo que dure el encuentro, pero sobre todo en los minutos finales que siempre son los más peligrosos cuando jugamos en el interior”, sostuvo el defensor que acompañará a Ronald Raldes, en la última línea refinera.

Joel Alba, una opción
Como los zagueros centrales son pocos, David Avilés tiene como opción a Joel Alba, que es titular en el equipo de la Primera A, de la ACF. El hijo del exzaguero central de Oriente, Fernando Alba (en la década de los 80) se viene entrenando con el primer plantel desde hace varias semanas. Es más, en el segundo tiempo de la práctica del jueves en la sede de San Antonio, el técnico puso a Joel en lugar de Montero, por lo que estuvo también apoyado por la experiencia de Raldes.

El onceno titular, que estará conformado por Marcos Argüello, Carlos Áñez, Raldes, Montero, Jorge Ortiz, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Thiago dos Santos, Alcides Peña y Yasmani Duk

No hay comentarios:

Publicar un comentario