jueves, 5 de septiembre de 2019

Alvaro Velasco “No buscamos el técnico más caro, sino el mejor para Oriente”

Las gestiones son intensas, aunque la dirigencia de Oriente maneja con cautela el tiempo que necesita para cerrar la negociación con el nuevo entrenador. Mientras tanto, Luis Marín Camacho goza de apoyo para dirigir al plantel profesional en el torneo Clausura 2019.

“No estamos buscando el técnico más caro, sino el mejor para la institución”, afirmó el vicepresidente Deportivo de Oriente, Álvaro Velasco.

Marín Camacho tomó el banquillo de Oriente en forma interina tras la sorpresiva partida de Mauricio Soria, quien renunció por la crisis institucional que agobiaba al club albiverde hasta antes de la llegada del directorio a la cabeza de Ronald Raldes.

“Estamos recibiendo las opiniones de socios e hinchas. Hay algunos que quieren el técnico inmediatamente, hay otros que piensan que es hora de dar una oportunidad a un técnico nacional (Luis Marín Camacho)”, explicó Velasco.

Con Marín Camacho en el banco, Oriente registra cinco victorias y cinco derrotas en diez fechas del Clausura 2019, donde ocupa el séptimo puesto con 15 unidades, a siete de los líderes Wilstermann y Bolívar.

“El club hizo dos o tres ofertas a diferentes técnicos, a la espera de que sean analizadas con la mayor celeridad posible. Todos estos técnicos están siguiendo la campaña de Oriente”, precisó Velasco.

Con el nuevo técnico o Marín Camacho, Oriente tiene la posibilidad de asomar a la cima de la tabla con una seguidilla de cuatro partidos en la capital cruceña: ante Royal Pari (15 de septiembre), Guabirá (22 de septiembre), Wilstermann (26 de septiembre) y Bolívar (29 de septiembre).

“Las discusiones (con los técnicos) se generan en las condiciones de trabajo, en los plazos, en los tiempos, pero en el tema económico están dentro del presupuesto de Oriente, cerca de lo que ganaba Mauricio Soria”, aclaró Velasco.

ÉNFASIS EN PARTE FÍSICA

Oriente realizó ayer un trabajo físico en resistencia y fuerza dirigida, bajo las órdenes de Luis Marín Camacho y Marciano Saldías. Similar entrenamiento se realizará hoy, según el cronograma de los albiverdes para esta semana.

Mañana se pondrá énfasis en la parte física en la sede de San Antonio, mientras que para el sábado está previsto un circuito de pases y una sesión matinal de fútbol en espacio reducido.

Por otro lado, Alexis Ribera Julio César Pérez, Mauricio Sperduti y Marcelo Suárez se ponen a tono en la parte física por diversas lesiones. Estos días de receso del Clausura 2019 serán determinantes para la evolución de los cuatro futbolistas, que buscan el alta médica con miras a la fecha 11, cuando los albiverdes enfrentarán a Royal Pari el próximo 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario