lunes, 23 de septiembre de 2019

Verguenza, lo llevaron en taxi

Un bochornoso episodio cerró una noche para el olvido refinero; el jugador Mario Cuéllar sufrió una dura lesión de tobillo en pleno partido y lo quisieron socorrer en la ambulancia hasta una clínica de la ciudad, pero el chofer no estaba, por lo que tuvieron que llevarlo en el maletero de un taxi. ¿Los responsables? El propio club es el encargado de contratar los servicios de seguridad y salud. Opacado quedó el fútbol y la victoria azucarera por 2-1 en el cierre de la 11va fecha de la División Profesional.

Esto no está bien. El idilio de Cuéllar inició a los 74 minutos del cotejo, el defensor intentó interceptar un balón barriéndose pero en ese intento su pie izquierdo quedó trabado en el césped lo que provocó una lesión de tobillo. Inmediatamente fue socorrido por el cuerpo médico, quienes ingresaron a analizarlo. Ante la gravedad pidieron que entren los camilleros, estos actuaron rápido, pero la sopresa fue cuando se dirigieron a la ambulancia; el chofer no se encontraba. La penosa situación hizo que metan al jugador a los camerinos, lo saquen del estadio y busquen un taxi en plena calle. Las imágenes de Tigo Sport fueron contundentes; Cuéllar en camilla, mientras los médicos y su esposa levantaban la mano para parar un taxi. Abrieron el maletero y lo llevaron a la clínica Foainini. "Una cosa lamentable, las personas encargadas que hacen la contratación de los primeros auxilios verán ese tema, porque no puede suceder. Podría ser una emergencia más grave, la cual no contaríamos con ese servicio y sería otra la historia", dijo Jeus Salvatierra, médico del club.

Ellos tienen que ver ese tema. Los clubes que juegan de local son los directos responsables y encargados para que el espectáculo cumpla con todas las normas de seguridad y de salud, así evitar cualquier inconveniente, así lo afirmó Juan Montaño, gerente de Oriente. "El club es el dueño del espectáculo. Contrata todo lo referente a seguridad y salud", añadió Montaño. "Eso tiene que ver con la organización, estamos preocupados por la lesión grave que sufrió Mario, todo el equipos e siente dolido. El respaldo con él que lo necesita y el apoyo a la familia", dijo José Alfredo Castillo.

Lo que se le viene a Cuéllar. "Él ha sufrido una luxación del tobillo izquierdo, lo cual ha sido evacuado a la clínica Foaianini para hacerle los estudios correspondientes y tratar de descartar cualquier fisura o fractura", mencionó el Salvatierra, quien adelantó: "si hay una luxaxión estamos habalndo de 30 a 40 días, si el caso que hubiera una fisura o fractura estamos estará fuera de cuatro a seis meses". El jugador se encuentra bajo la supervisión de Carlos Pérez, traumatólogo refinero. Se espera que en esta jornada, luego de los estudios, se sepa la gravedad de su lesión.

Estadio: "Tahuichi Aguilera" de Santa Cruz
Público: 7 mil personas aproximadamente
Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)
Asistentes: Carlos Alberto Tapia y Juan Pablo Aramayo (ambos de Santa Cruz)
Goles:18' Mugni (OP). 5' Acosta y 53' Hurtado (G)
TA: 9' Castillo y 48' Cuéllar (OP). 25' Acosta, 27' Faccioli y 49' Montenegro (G)
TR: Ninguna
Incidencias: Ninguna


No hay comentarios:

Publicar un comentario