domingo, 1 de septiembre de 2019

Oriente remonta y derrota a Sport Boys en el Tahuichi

Oriente Petrolero reaccionó para derrotar a Sport Boys por 3-2 y conseguir su segunda victoria al hilo en el torneo Clausura de la División Profesional. Con este triunfo, los albiverdes son séptimos, con 15 puntos, mientras que el Toro de Warnes (8) es undécimo en la clasificación general. Oriente está a siete unidades de Wilstermann y Bolívar, que son líderes con 22.

La primera parte del choque entre refineros y warneños terminó igualada a un gol por lado. Abrió el marcador Hugo Rojas, a los 11 minutos, de juego. El delantero puso el primero luego de una buena combinación entre el goleador y Daniel Saravia. El enganche del Toro entregó el balón a Rojas, que se sacó la marca de encima con un amague antes de cruzar el balón lejos del alcance de José Peñarrieta.

Sport Boys era más hasta ese momento, por la presión que ejercía el equipo de Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo. Oriente, por su parte, había perdido la brújula y perdía el balón con facilidad; sin embargo, después de la media hora de juego reaccionaron los refineros. Primero Carlos Áñez (33’) no pudo vencer Alex Arancibia. El defensor remató, pero encontró buena respuesta del meta warneño.


Oriente siguió apretando hasta encontrar el empate. Pablo Ruiz (35’) desde el piso envió un pase retrasado que Daniel Rojas mandó al fondo del arco de Arancibia para el 1-1. A partir de la igualdad, los dirigidos por Luis Marín Camacho se crecieron en el campo de juego y se fueron por el segundo, que no llegó en los 45 minutos iniciales. Estuvo cerca por medio de Lucas Mugni (42’), que remató cruzado y de Sebastián Gamarra (43’), que disparó de larga distancia, pero que también encontró buena respuesta de guardameta visitante.

En el complemento, Oriente tomó la iniciativa desde el arranque con Áñez por derecha como la principal vía de salida. El capitán empujó a sus compañeros, pero arriba Ruíz y José Alfredo Castillo no lograban concretar. En frente, Luciano Ursino y Saravia hilvanaban algunas jugadas, pero tampoco encontraban buenos receptores en el último toque.

Con el transcurrir de los minutos, Oriente encontró el desnivel en una jugada fortuita para los de ‘Tucho’ Antelo. Un tiro libre de Mugni desde la derecha fue desviado por Quintana (71’) para batir su propio arco. Arancibia solo atinó a mirar como caía su portería por segunda vez. Fue el 2-1.

Tras el gol en contra, Sport Boys no reaccionó y fue Oriente que continuó llevando peligro hasta encontrar el tercero a los 79 minutos por medio de Nicolás Franco, que batió a Arancibia. Fue el 3-1. Para colmo de males Sport Boys perdió a Jenry Alaca, que había ingresado en el complemento.


Con el partido sentenciado, Quintana (90’+4’) decoró el resultado con un cabezazo al fondo del arco de Peñarrieta. Buen triunfo de Oriente que va en procura de alcanzar a los punteros, mientras que Sport Boys tendrá, que replantar las cosas si no quiere perder la categoría al final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario