miércoles, 11 de septiembre de 2019

Quiñónez está listo para volver a la titularidad en Oriente

Después de estar alejado de las canchas por 28 días, Romel Quiñónez está listo para volver al arco de Oriente Petrolero este domingo (19:30) cuando se enfrente a Royal Pari, por la undécima fecha del Clausura. Recibió el alta médica hace una semana, pero recupera el ritmo de juego para hacerle frente al trajín de partidos que se viene en el torneo.

Quiñónez superó por completo una lesión en el hombro izquierdo que no le permitió entrenarse con normalidad ni ser tomado en cuenta en las victorias frente a Nacional Potosí (2-3) y Sport Boys (3-2). “Quiñónez está dado de alta hace una semana”, informó el médico del club, Jeus Salvatierra.

El trabajo diferenciado que realizó también fue por un golpe en la rodilla derecha, pero ahora está al cien por cien para afrontar un nuevo examen en el equipo que está en el séptimo puesto de la tabla, con 15 puntos. “Él ya está trabajando con el grupo, ya no hay nada de qué preocuparse”, añadió el galeno a los medios.


En los dos partidos que Quiñónez estuvo ausente, José Peñarrieta fue quien lo suplió con buenas actuaciones y con victorias, pero es inminente que el técnico Luis Marín Camacho se inclinará por el josesano ante los inmobiliarios, ya que su rendimiento casi siempre fue bueno. El receso de una semana por el trabajo de la selección boliviana por la fecha FIFA fue clave para evaluar que esté en óptimas condiciones y no se resienta durante el próximo encuentro.

El desgaste del encuentro se anticipa exigente, ya que Royal Pari tiene delanteros rápidos y volantes con mucha llegada al área rival. Además de estar atentos a la nueva propuesta del técnico Francisco ‘Pacho’ Maturana, que oficialmente debutará en el país. “Nosotros no sabemos qué nos van a proponer ellos, eso tenemos que leerlo durante el partido y escucharlo al técnico”, expresó el volante Daniel Rojas.

Gamarra, otra vez es duda

El volante de contención Sebastián Gamarra se resintió nuevamente de su lesión en el tobillo derecho y es duda para el partido del fin de semana. Fue titular frente al Toro, pero en la práctica del lunes sintió una molestia que lo obliga a someterse a una evaluación para ver si llega.
“El jueves lo evaluaremos para saber si está apto para ser tomado en cuenta”, explicó Salvatierra, que ha tenido bastante trabajo con el ‘Pirlo’ boliviano que arrastraba un problema en la zona desde sus actuaciones en el fútbol italiano con el AC Pisa de la Serie B. El mismo futbolista lo confirmó hace unas semanas.

Mientras que el lateral izquierdo Julio César Pérez se integrará al grupo este miércoles tras superar una contractura muscular. Ambos equipos necesitan de un triunfo que les permita escalar en la tabla, ya que están rezagados en las posiciones del Clausura.

El primer plantel vuelve a entrenarse en San Antonio

La cancha estará lista desde este miércoles para que Luis Marín Camacho pueda realizar sus prácticas en la sede del club refinero.
Los futbolistas dan entrevistas toda la semana, antes del inicio del trabajo que se programa para cada jornada.
Alexis Ribera y Mauricio Sperduti siguen en recuperación, ambos presentan lesiones en la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario