martes, 24 de septiembre de 2019

Oriente apuesta por el GPS para mejorar su rendimiento

Oriente anunció que realizará una inversión económica para adquirir GPS (Sistema de Posicionamiento Global), a fin de estar a tono con la tecnología de punta en el fútbol.
El presidente de Oriente, Ronald Raldes, dijo que uno de los requerimientos de los técnicos en carpeta para el club son los GPS, que la mayoría de los clubes nacionales e internacionales lo usan para determinar el rendimiento de sus jugadores.
“Más allá del costo, el beneficio que le puede brindar a la institución (la compra del GPS), de hecho estos equipos se convertirán en un patrimonio para el club con el transcurrir de los años”, señaló Raldes.
Subrayó que para crecer como institución deportiva se debe también caminar de la mano con la tecnología.
El GPS ayuda a saber cuántas aceleraciones realiza el deportista durante los partidos, sus cambios de dirección, la distancia total recorrida e incluso los impactos que reciben durante los encuentros. A estos datos se le pueden integrar otras variantes como la frecuencia cardíaca.
Con respecto a la designación del nuevo cuerpo técnico, Raldes explicó que se maneja el tema con cautela hasta encontrar al profesional que encaje en las exigencias del directorio.
“No queremos un técnico que simplemente venga a dirigir al primer plantel, sino que se involucre más a fondo en el club, más que todo en las divisiones menores, por ello nos estamos tomando el tiempo necesario”, afirmó Raldes. Agregó que Oriente necesita fortalecer el talento que alberga en la cantera, pues el objetivo es que los jóvenes no sientan el cambio de las menores al fútbol profesional.
Mientras tanto, Luis Marín Camacho recibió el voto de confianza para dirigir el resto de los partidos que le restan a los albiverdes por la primera rueda del torneo Clausura 2019.
“Hasta que nosotros anunciemos la venida del nuevo cuerpo técnico, Marín va seguir siendo nuestro técnico. Estamos conforme con el trabajo de Marín, además del comportamiento y el profesionalismo del plantel. Es muy bueno el compromiso que tiene para sacar al grupo adelante”, aseguró Raldes.
Por otro lado, el plantel se abocó ayer al aspecto físico en el estadio de Luján, con la mirada puesta en el partido del domingo ante Royal Pari en el estadio Tahuichi (19:30) por la fecha 11 del Clausura 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario