lunes, 9 de enero de 2017

Buscan dos refuerzos más

Un defensor central (nacional) y un volante por izquierda (extranjero), es lo que está buscando Oriente Petrolero para completar su plantilla profesional de cara al torneo Apertura 2017 de la Liga.

Eso fue lo que adelantó el gerente técnico de la institución albiverde, Carlos Aragonés, antes del inicio del segundo día de prácticas ayer en la mañana en su sede del barrio El Trompillo, zona de San Antonio.

Buscan a dos. Fiel a lo que estila la dirigencia, Aragonés no quiso entrar en detalles de los jugadores que se encuentran analizando que podrían llegar.

"Estamos buscando un defensor, nacional, un volante, extranjero, que maneje la pierna izquierda, volante ofensivo se puede decir, pero obviamente no se pueden dar nombres", indicó.

El equipo cumplió ayer en la mañana su segundo día de entrenamiento en el que ya se integraron el uruguayo Maximiliano Freitas, y el cochabambino Francisco Rodríguez que llegó directamente del aeropuerto a la sede cuando ya todos sus compañeros se servían el desayuno.

El día anterior ya lo habían hecho el otro uruguayo Marcel Román, faltando Gonzalo Sena, con quien todavía la dirigencia se encuentra en conversaciones y el venezolano Alí Meza, que tenía previsto llegar en la tarde.

Otros jugadores que se sumaron a los entrenamientos fueron el colombiano Jhonny Mostacilla y el ecuatoriano Lenín Porozo, que habían llegado el pasado sábado.

No están en planes. Respecto a otros jugadores que suenan para incorporarse a los refineros como Damián Lizio y Moisés Villarroel, Carlos Aragonés indicó que la institución no realizó ningún trámite para su vinculación.

"Lizio es jugador de Bolívar y al menos hasta ahora la dirigencia no hizo ningún contacto, igual Villarroel, que también es jugador de Bolívar, hasta el momento no hay nada", indicó.

Respecto a la salida de Gualberto Mojica, Aragonés dijo que se está negociando su desvinculación habida cuenta que el entrenador Wilson Gutiérrez no lo tiene en sus planes para 2017.

En cuanto a Lucas Ojeda, jugador argentino, dijo que está a prueba, ya que el entrenador tiene que ver primero sus condiciones.

Preparación
El domingo 22 juega un partido amistoso con Deportes Iquique

Ante Iquique. El domingo 22, Oriente Petrolero jugará un partido amistoso con Deportes Iquique, en la misma ciudad chilena, como parte de su preparación para el torneo de 2017.

El viaje a Iquique se realizará un día antes desde Cochabamba, donde el equipo montará su cuartel de concentración y entrenamientos.

Además de ese partido, también se tiene confirmado otros dos, uno ante Wilstermann y otro con Aurora, según confirmó Carlos Aragonés, ambos se jugarán en Cochabamba.

Se van el jueves. Este jueves 12, el plantel profesional se trasladará a Cochabamba donde permanecerá diez días entrenando pensando en el torneo 2017.

Los entrenamientos serán en las canchas de Aurora, ubicadas en la Laguna Alalay.

Los albiverdes pretenden llegar en las mejores condiciones al torneo con la intención de buscar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario