viernes, 20 de enero de 2017

Álvarez: "Vamos por el camino de la concertación"



El presidente de Oriente Petrolero, Ernesto Álvarez, no quiso adelantar criterios sobre los temas que se tocarán en la reunión de Consejo Superior de la Liga, que se realizará mañana en la ciudad de Santa Cruz.

Sin embargo, Álvarez fue claro y señaló que el club no hace pública su postura en los temas que se abordan en las reuniones de la Liga, empero dijo que se optará por la concertación, sobre todo en el tema de la apertura del libro de pases.

"Con lo que ha venido sucediendo en el fútbol, Oriente no hace públicas sus posturas, pero vamos por el camino de la concertación y por lo mejor del fútbol", remarcó.

En este sentido, por la transferencia de jugadores en dos periodos, dijo que hay avances de consenso, e incluso se podría respaldar la sugerencia de tener dos periodos largos para la inscripción de jugadores en el balompié nacional.

Por otra parte, consultado sobre la solicitud de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), la que pidió que se le otorgue un cupo a la Copa Sudamericana para el campeón de la Copa Simón Bolívar, Álvarez dijo que esa situación es complicada, tomando en cuenta que para que un equipo participe se hace una fuerte inversión, lo que podría ser contraproducente, ya que en caso de que un equipo de la ANF vaya al torneo internacional, puede no avanzar a las siguientes fases y quedarse con muchas deudas por la contratación de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario