jueves, 19 de enero de 2017

Oriente declara intransferible al jugador Pedro Azogue

El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, declaró ayer que el volante defensivo Pedro Azogue es “intransferible” para el fútbol nacional y abrió la posibilidad que se marche a un club del exterior, pero todo dependerá de la propuesta económica.

Azogue, de 22 años, atraviesa uno de sus mejores momentos en su carrera profesional. El volante se ganó un lugar en el onceno titular de la Selección Nacional, sumado que es pieza inamovible en Oriente Petrolero.

“Azogue es intransferible. Por ahora solo se va al exterior porque no tenemos otro jugador en esa posición”, mencionó Álvarez en el programa radial “Futbolmania”.

El titular oriental es consciente que será complicado retenerlo por mucho tiempo, en las últimas semanas se conoció que Universidad de Chile estaba interesado en comprarlo.

El técnico del cuadro chileno es un voejo conocido de Azogue, el ex director técnico de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, que se tomó una pausa para decidir sobre la llegada del cruceño.

En el ámbito nacional es requerido por varios clubes, entre ellos, Bolívar, situación que fue reconocida por el DT celeste, Beñat San José.

“Es un jugador con mucho futuro y me interesaría contar con él”, sostuvo San José.

Azogue realiza -actualmente- la pretemporada con Oriente Petrolero y prefirió evitar dar declaraciones sobre su futuro. “Tengo contrato y me dedico a entrenar”, dijo el cruceño en una oportunidad anterior.

El jugador de moda en Bolivia tiene características defensivas, marca con intensidad, no llega mucho al gol, pero le sirve a cualquier técnico que desee dejarlo solo en el mediocampo.

Su carrera comenzó el año 2012 en Oriente Petrolero y convirtió cuatro goles como profesional.

CASO RALDES

La hinchada de Oriente Petrolero se reunió en el domicilio de Ronald Raldes, ex capitán del cuadro albiverde, para pedirle su retorno a la institución.

Raldes anunció su despedida a finales del año pasado, no dio mayores detalles de los motivos pero apuntó indirectamente a la actual dirigencia.

“Raldes no se va..., Raldes no se va ...”, cantaban los fanáticos.

El defensor dejó en manos de los dirigentes para que regrese al club de sus amores.

“Por mí me retiró en el club. Yo me muero en el club. Quisiera darles un campeonato como corresponde pero las cosas no dependen de mí”, mencionó Raldes y agradeció por todo el cariño de los hinchas.

Por su parte, el presidente Álvarez cerró cualquier posibilidad de la vuelta del capitán y anunció que se encuentra en conversanciones con Bolívar. “Ronald Raldes renunció al club y esta en charlas con Bolívar”, dijo Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario